Montefrío albergará el primer Centro de Interpretación del Aceite de la provincia

Montefrío albergará el primer Centro de Interpretación del Aceite de la provincia de Granada, que estará abierto al público, con toda probabilidad, antes de que finalice 2014.

Montefrío albergará el primer Centro de Interpretación del Aceite de la provincia de Granada, que estará abierto al público, con toda probabilidad, antes de que finalice 2014.

Así lo ha anunciado el alcalde en funciones de la localidad, Agustín García, quien ha destacado que las obras comenzarán en cuanto termine la Navidad.

La construcción del Centro de Interpretación del Aceite, que estará ubicado en el Museo del Olivo de Montefrío, será posible gracias a una subvención de 107.000 euros que ha otorgado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento montefrieño.

En el nuevo Centro de Interpretación, "el visitante podrá conocer el proceso de elaboración del aceite montefrieño a través de paneles interactivos y recursos audiovisuales. Contará también con una zona de catas, donde se podrán degustar los distintos tipos de aceite de la comarca", apunta el alcalde.

La construcción del nuevo Centro de Interpretación del Aceite no es la única buena noticia para Montefrío en materia de turismo. La Junta de Andalucía también ha otorgado 92.000 euros para la remodelación del Centro de Interpretación de la Villa de Montefrío y para la construcción de un Museo Etnográfico que estará ubicado en la conocida como Casa de Oficios. Ambos proyectos deberán estar finalizados también antes de que acabe 2014.

Agustín García apunta que este centro "albergará las donaciones de muchos particulares del municipio y en él podrán contemplarse desde utensilios antiguos de labranza hasta fósiles y restos arqueológicos de la época de los íberos aparecidos en la comarca de Montefrío".

El alcalde se ha mostrado "muy ilusionado" con estos proyectos, "que supondrán un aliciente turístico para el municipio y un atractivo más para la gente que viene a visitar Montefrío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento