Ben Stiller tampoco logra superar a 'El Hobbit' en taquilla

  • 'La vida secreta de Walter Mitty' debutó en tercer lugar con 1,3 millones de euros.
  • 'El Hobbit 2' y 'Frozen' siguieron siendo las más vistas estas navidades.
  • 'La leyenda del samurái. 47 Ronin' se estrenó discretamente en el sexto puesto.
Ben Stiller protagoniza esta nueva versión de 'La vida secreta de Walter Mitty'
Ben Stiller protagoniza esta nueva versión de 'La vida secreta de Walter Mitty'
Hispano Foxfilm
Ben Stiller protagoniza esta nueva versión de 'La vida secreta de Walter Mitty'

Ninguno de los estrenos del pasado día de Navidad, miércoles 25, logró arrebatarle a El Hobbit: La desolación de Smaug el primer puesto de la taquilla española. La que más se le acercó fue la comedia La vida secreta de Walter Mitty, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Fue la tercera más taquillera del fin de semana con 1,3 millones de euros, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

La segunda parte de El Hobbit se mantiene, por tercer fin de semana consecutivo, en lo más alto de la taquilla con 1,8 millones amasados y un acumulado que supera los 12 desde su llegada a nuestros cines. En su total mundial hasta el momento, los ingresos se elevan a unos 445 millones de euros.

El otro gran éxito de estas Navidades lo ha conseguido Disney con la animación de Frozen: El reino del hielo; fue la segunda más vista en nuestras salas con 1,4 millones de euros, y se acerca a los 11 millones después de 3 semanas y media de exhibición. A nivel internacional, sus ingresos suben a más de 356.

En cuanto a las novedades, la adaptación del best seller de Noah Gordon El médico se hizo con el cuarto puesto con 1,1 millones el fin de semana a los que habría que añadir los cosechados durante el miércoles, día de su estreno, y el jueves. En definitiva, se quedaría por debajo de los 2 millones y a la espera que el boca oreja pueda ir mejorando su trayectoria comercial en las salas españolas.

Más animación con Lluvia de albóndigas 2 que en su segunda semana bajó al quinto lugar con unos 800.000 euros —aunque mejorando las cifras de su debut con 700.000—. En cambio, mala fortuna para la superproducción La leyenda del samurái. 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves, que pese a su abultado presupuesto de 200 millones de dólares —145 millones de euros— pinchó en la taquilla española debutando en el sexto lugar. Tampoco conoció mejor suerte en la taquilla norteamericana, donde sólo pudo ser novena acumulando 20,5 millones de dólares en 5 días.

Completando la lista de las 10 más taquilleras en España, la séptima plaza la ocupó el estreno de Caminando entre dinosaurios; la octava la comedia española 3 bodas de más; la novena la animación de Futbolín y la décima 12 años de esclavitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento