María Dolores Dancausa lidera la lista de los mejores consejeros delegados de España de 'Forbes'

  • La CEO de Bankinter encabeza un ranking en cuyo podio se encuentran también Íñigo Meirás (Ferrovial), y Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa).
  • Antonio Huertas, primer ejecutivo de Mapfre, Ricardo Currás, CEO de Dia y Víctor Grifols, presidente y CEO del grupo farmacéutico son los siguientes en la lista.
  • LISTA DE FORBES: Los 10 más ricos de España.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
EUROPA PRESS
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, figura en la primera posición del listado de los mejores consejeros delegados de empresas españolas correspondiente al ejercicio 2013 realizado por la revista Forbes con la colaboración de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst & Young.

Para realizar el listado, la publicación, junto con sus asesores, ha analizado "la gestión durante este ejercicio 2013 de los hombres y mujeres que llevan las riendas de la empresas más punteras del país", atendiendo a diversos criterios. Entre ellos figuran la creación de valor para los accionistas, la capacidad de levantar y conseguir fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad llevadas a cabo. Asimismo, Forbes ha sopesado también las estrategias de recursos humanos y de reducción de deuda de las empresas.

Este es el listado de los seis mejores CEO de España:

María Dolores Dancausa. Es consejera delegada de Bankinter desde octubre de 2010. Es licenciada en Derecho y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero, primero en Banco Exterior y luego en Bankinter. Entre otros reconocimientos por su trayectoria empresarial, Dancausa recibió en 2010 el premio a la Mejor Directiva del Año por FEDEPE, y en 2011 fue premiada en la vigésima edición de la revista Ejecutivos por su excelente trayectoria profesional.
Íñigo Meirás. Consejero delegado del grupo de construcción, servicios y concesiones Ferrovial. Es Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa. Ingresó en Ferrovial en 1992 y fue Director General de Autopista del Sol y Director de Autopistas de Cintra hasta noviembre de 2000. A partir de ese año y hasta 2007 lideró la expansión de Ferrovial Servicios como Director General, posteriormente como Consejero Delegado. En 2007 fue nombrado Consejero Delegado de Ferrovial Aeropuertos. Entre abril y octubre de 2009 desempeñó el cargo de Director General de Ferrovial, para posteriormente ser nombrado Consejero delegado.
Rafael Villaseca. Consejero delegado del grupo Gas Natural Fenosa desde enero de 2005. Es ingeniero industrial y MBA por el IESE. Además es presidente del Club Español de la Energía, vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball Nacional y miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Con anterioridad fue consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, presidente de Túnels i Accessos de Barcelona (TABASA), presidente de Túnel del Cadí, presidente de Gestió d'Infraestructures, presidente del Grupo INISEL (en la actualidad grupo INDRA), consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, consejero de Gas Natural SDG, consejero de Amper, y vocal de la Junta Directiva del Círculo de Economía.
Antonio Huertas. Primer ejecutivo del grupo asegurador Mapfre. Es licenciado en Derecho. Desde marzo de 2012 ostenta también los cargos de Presidente del Consejo de Administración y Presidente de la Comisión Delegada de Mapfre y CEO de las Divisiones de Seguros Internacional y de Negocios Globales desde abril de ese mismo año. Con anterioridad fue también Presidente de la División de Seguro Directo España de Mapfre (desde 1 de enero 2011 hasta marzo de 2012) y Presidente de Mapfre Inmuebles desde abril de 2011 hasta febrero de 2012.
Ricardo Currás. Consejero delegado de Dia. Este licenciado en Matemáticas con un máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa se incorporó en 1986 al Grupo Dia como analista en control de gestión. En 1991 pasó a formar parte de la Dirección Comercial del grupo como Director de Marca Propia. En 1994 se hizo cargo de la Dirección de Operaciones Comerciales y Logística y en 1997 fue nombrado Director Comercial del Grupo Dia. En 2006 se sumó al Comité de Dirección del Grupo Carrefour como Director Ejecutivo Dia España. En mayo del 2009 fue nombrado Director Ejecutivo y máximo responsable del Grupo Dia además de miembro del Comité Ejecutivo de Carrefour.
Víctor Grifols. Presidente y consejero delegado del grupo farmaceútico Grifols. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y se incorporó a Grifols en 1973 como director de Exportación y posteriormente asumió la dirección comercial de la empresa. Sucedió a su padre como consejero delegado en 1985 y como presidente del grupo en 2001. Entre otros premios, Grifols recibió en 2011 el galardón al Líder Empresarial que anualmente concede la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en reconocimiento a su gestión al frente de esa empresa biosanitaria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento