La Fiscalía Provincial de Córdoba pide penas que suman un total de tres años de prisión y seis de orden de alejamiento para un hombre, acusado de tres delitos de violencia física en el ámbito familiar a su esposa e hijas, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. El juicio se prevé celebrar en el Juzgado de lo Penal número 4 la próxima semana.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el varón, de unos 50 años de edad, y su mujer se encontraban en trámites de separación matrimonial cuando ocurrieron los hechos en abril de 2011.

Así, sobre las 11,00 horas del día 10 del citado mes, el procesado quiso salir del garaje de su casa, momento en el que se acercó a su esposa, que se encontraba lavando el coche en la puerta del garaje y le pidió que quitase el mismo.

Ante la negativa de ella, intentó quitarle las llaves del vehículo, supuestamente la agarró del cuello y la cogió con fuerza de las manos. Las hijas de ambos, mayores de edad, se acercaron al acusado para separarlo, si bien "agarró del cuello y el pelo" a una de ellas y a la otra le pisó en el pie izquierdo, según el fiscal, quien precisa que como consecuencia de los hechos, las tres sufrieron distintas contusiones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.