El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la prórroga de los trabajos de mantenimiento de aceras y espacios públicos para 2014

El contrato contempla tanto los gastos de mantenimiento como los de nuevas inversiones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes la segunda prórroga del contrato de trabajo de mantenimiento y conservación de zonas pavimentadas, aceras y espacios públicos municipales que abarcará el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

La prórroga ha sido a favor de la UTE Conservación Urbana participada por Harinsa Navasfalt, empresa a la que fue adjudicado el contrato, y Obrum Cib. El montante asciende a 1.250.101 euros repartidos entre 830.101 euros destinados a trabajos de mantenimiento y 420.000 euros para inversiones.

El contrato, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, incluye el mantenimiento, conservación, reparación y renovación de espacios públicos y pavimentos de la ciudad, así como la gestión y actualización diaria de la aplicación informática municipal relativa a pavimentos.

Entre las tareas que lleva a cabo la empresa están evitar los baches, fisuras o baldosas que no se ajustan en calzadas y aceras, hacer pequeñas reparaciones de taludes y puentes o avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas en vía pública.

Pamplona cuenta con más de 5.600 aceras que suman casi 1,9 millones de metros cuadrados y con 2,5 millones de metros cuadrados de calzadas. En total, hay 4,9 millones de metros cuadrados de elementos de pavimento y espacios públicos en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento