Detienen a cuatro jóvenes por vender entradas falsas para una fiesta de Nochevieja en Valencia

  • Los arrestados habían colocado ya 400 entradas fraudulentas para una macrofiesta que se celebra esta Nochevieja.
  • Se les acusa de varios delitos de estafa y falsedad documental.
  • Los jóvenes son asiduos a las macrofiestas y relaciones públicas de varios locales nocturnos.
Alegría en el inicio del nuevo año.
Alegría en el inicio del nuevo año.
ARCHIVO
Alegría en el inicio del nuevo año.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro jóvenes de entre 18 y 32 años por falsificar y vender unas 400 entradas de Nochevieja de una sala de Valencia donde se va a celebrar una macrofiesta esta Nochevieja.

Según un comunicado de la Policía, los jóvenes han sido detenidos en menos de 48 horas como presuntos autores de un delito de estafa, y dos de ellos también por falsedad documental.

Los agentes tuvieron conocimiento horas antes de Nochebuena de que podría existir un grupo organizado dedicado a la falsificación y posterior distribución de entradas para una macrofiesta la noche de fin de año en una sala de Valencia.

Aforo para mil personas

La fiesta, promocionada por distintos medios de comunicación y con gran demanda de entradas, se celebrará en una sala con un aforo de mil personas.

La Policía averiguó que dos de los sospechosos eran habituales de este tipo de eventos y relaciones públicas de varias discotecas de Valencia, y además eran los presuntos responsables de la falsificación de las entradas.

Al parecer, habían logrado mediante medios informáticos y técnicas "muy elaboradas" entradas "muy fieles a las originales, llegando incluso a imitar medidas de seguridad".

Los dos sospechosos facilitaban las entradas confeccionadas a otros dos jóvenes, que eran los encargados de distribuirlas a un precio de entre 40 y 60 euros y que hasta el momento de su detención podrían haber vendido unas 400 entradas falsas.

La Policía ha alertado del "grave problema de orden público" que podría haber producido esta venta de entradas en un número muy superior al aforo del local, ya que hubiera dado lugar a la afluencia masiva de gente que no hubiera podido acceder.

Los detenidos, de origen español y sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento