Hablamos de la decisión del Gobierno municipal socialista de Alcalá de Guadaíra de conveniar con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación provincial la recaudación ejecutiva y voluntaria de los impuestos municipales. Hasta el momento, esa labor recaía en la sociedad 'Coordinadora de Gestión de Ingresos' (CGI), adjudicataria en 2008 de un contrato promovido por el Ayuntamiento para la "prestación de servicios complementarios al funcionamiento de los órganos municipales de gestión, inspección y recaudación".
El desembarco del Opaef en el servicio municipal alcalareño de cobro y gestión de tributos, como han explicado estos trabajadores, implica la extinción de sus contratos a fecha 31 de diciembre. Arropados por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá, estos trabajadores reclaman su continuidad, o al menos que se "cuente" con ellos de alguna manera, dado que la entrega de sus labores al Opaef les condena "al paro".
Esta decisión, igualmente, "deja bajo mínimos la recaudación, que sin que el Ayuntamiento haya aún decidido la forma de gestión a partir de ahora, se encuentra paralizada y sin que ni siquiera puedan ser atendidos los ciudadanos que acuden a las oficinas municipales".
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