Más de 500 compradores de Rusia, Emiratos Árabes, Polonia y Estados Unidos conocen la oferta del portal 'Moda Andalucía'

Un total de 536 compradores, distribuidores y prescriptores de opinión del sector moda de los Estados Unidos (Miami y Nueva York), Emiratos Árabes Unidos, Polonia, y Rusia han conocido durante este mes de diciembre la oferta de las 83 empresas andaluzas del sector de moda que participan en el portal web 'Moda Andalucía' que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Un total de 536 compradores, distribuidores y prescriptores de opinión del sector moda de los Estados Unidos (Miami y Nueva York), Emiratos Árabes Unidos, Polonia, y Rusia han conocido durante este mes de diciembre la oferta de las 83 empresas andaluzas del sector de moda que participan en el portal web 'Moda Andalucía' que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Segun indica Extenda en una nota, estas empresas, que muestran en esta plataforma 2.0. más de 800 referencias, han tenido la oportunidad de presentar su catálogo ante potenciales clientes de Miami, Nueva York, Dubái, Moscú y Varsovia, en diversas presentaciones realizadas por Extenda.

Asimismo, Extenda puso en marcha en 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevarán a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus, el portal web 'Moda Andalucía' de Extenda Plus. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Con este portal se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia. Por ello, 'Moda Andalucía' se ha mostrado en eventos internacionales como Bijohrca París o la feria de joyería de Hong Kong. Asimismo, también se ha realizado una promoción personalizada en cada uno de los mercados de interés para las empresas de moda andaluza.

Con más de 3.600 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal 'Moda Andalucía' ya cuenta con 832 productos (23 por ciento joyería, 22 por ciento complementos, 19 por ciento moda nupcial y 17 por ciento moda femenina) de las 83 empresas participantes.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es "apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y 'networking' e Internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión". También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Moda andaluza en el exterior

Según los datos de Extenda, en los primeros diez meses de 2013 las exportaciones de moda andaluza arrojan ya una cifra de 478,7 millones de euros, un 7,7 por ciento más que las ventas en el mismo periodo del año anterior.

Las principales potencias provinciales fueron Málaga (155,3 millones de euros y un 32,5 por ciento del total, seguida de Cádiz (121,6 millones de euros) con el 25,4 por ciento de las ventas de la Comunidad y un crecimiento del 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, y sube así una posición con respecto al año 2012; y Córdoba (94,3 millones de euros) con el 19,7 por ciento del total y un alza del 45 por ciento con respecto a los primeros diez meses del pasado año.

Los productos más vendidos en este orden son las prendas textiles de vestir con 126,7 millones de euros con un alza del 8,8 por ciento, seguido de la joyería y relojería (101,5 millones de euros) y las materias textiles (75,3 millones de euros). Destaca el crecimiento de perfumería y cosmética en cuarta posición (65,4 millones de euros) con un alza del 73,2 por ciento y de la sección de puericultura en la sexta posición con un aumento de más del doble (137,4 por ciento) con respecto a los primeros diez meses de 2012 hasta alcanzar los 28,3 millones de euros.

El principal mercado de destino de estas ventas fue Portugal, con 63,8 millones de euros (13,3 por ciento del total) y un alza del 36,3 por ciento, seguida de Francia (58,7 millones de euros) e Italia (54,6 millones de euros) con un 11,4 por ciento del total.

Además, destacan los crecimientos en mercados como Reino Unido en cuarta posición con 42 millones de euros, y que ha registrado un alza del 67,7 por ciento; o Turquía (quinto puesto), con un crecimiento del 32 por ciento (40,4 millones de euros); seguido de Marruecos (33,8 millones de euros), con un alza del 26,3 por ciento; y en novena posición Polonia con una subida del 57,5 por ciento (11,7 millones de euros).

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