Gamarra anuncia una "refinanciación" para el soterramiento en 2014 y la "ejecución" de la rotonda de Vara de Rey

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado hoy que el próximo año 2014 se acometerá una "refinanciación" para las obras del soterramiento, así como la ejecución, en este mismo ejercicio, de las obras de la rotonda de Vara de Rey.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha anunciado hoy que el próximo año 2014 se acometerá una "refinanciación" para las obras del soterramiento, así como la ejecución, en este mismo ejercicio, de las obras de la rotonda de Vara de Rey.

Gamarra ha ofrecido hoy un balance del año 2013 en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el año que mañana termina "ha asentado el principio de lo que necesita Logroño para tener un buen futuro" con una ciudad "solvente" tras haber reducido la deuda un 4,7 por ciento (pasando de los 58,4 a los 55,7 millones de euros).

"Logroño no ha dejado de ser una ciudad en marcha" y, así, se ha referido a las obras del soterramiento, las adjudicaciones de la Plaza Primero de Mayo o las Piscinas de Varea, las obras en la calle Múgica, Avenida de Burgos o la rotonda de Gustavo Adolfo Béquer.

En el soterramiento ha considerado que el año 2013 ha supuesto un "impulso" a esta obra, logrando una "ciudad más cercana y amable" gracias al que ha denominado como un "hito importante": la conexión de la ciudad hacia Cascajos.

En 2014, ha adelantado, se hará un trabajo de planificación a futuro que pasará por acometer una "refinanciación", además de "la ejecución de las obras de la rotonda de Vara de Rey y la ejecución del nuevo vial de Lobete", así como "la licitación de la Estación de Autobuses".

Con respecto al edificio de Correos, a preguntas de los periodistas ha adelantado que se está "ultimando" la aprobación de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR); una vez que ésta sea definitiva se "licitará por parte de Correos" y se "se enajenará" en edificio para que pueda rehabilitarse y darle un uso.

Subestación de cascajos

También preguntada por la prensa ha adelantado que será Iberdrola quien ejecute las obras del traslado de la subestación que, en estos momentos, se encuentra en Cascajos y que se llevará al otro lado de la circunvalación. Ahora, ha dicho, Iberdrola "trabaja en la redacción del proyecto".

Con respecto al año 2013, para la alcaldesa un punto "significativo" del balance del año es la "solvencia" de la ciudad; algo que se ha logrado, ha dicho, "reduciendo el endeudamiento" para lograr una "ciudad más saneada".

También gracias a esto, ha añadido, se ha cumplido el compromiso de pago a proveedores logrando pasar de los cuarenta días de media en el año 2012 a los treinta días de este año. "Un compromiso importante porque se trata de liquidez y, por tanto, de actividad económica", ha afirmado.

Reducción impositiva el 1

De enero

Ha recordado, además, que el 1 de enero del próximo año se acometerá una nueva bajada impositiva. En primer lugar, del cincuenta por ciento del IBI para el comercio de ciudad (reducción de la que se han beenficiado en 2013 297 comercios minoristas).

A esta se unirá una reducción del cincuenta por ciento en el IAE para "empresas con dificultades" y, también, para los centros especiales de empleo. De esta última se han beneficiado noventa empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento