El PP de Formentera pedirá la comparecencencia de la consellera Tur ante el incendio del vertedero de Es Cap de Barbaria

La formación quiere saber por qué se producen incendios en este vertedero

El Partido Popular de Formentera pedirá la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, para que en el próximo pleno dé explicaciones sobre los últimos incendios producidos en el vertedero de Es Cap de Barbaria. En esta línea, desde la formación han dicho que "la consellera debería comparecer en pleno para explicar estos hechos".

Según el Partido Popular, la noche del 25 al 26 de diciembre, los bomberos tuvieron que acudir a este lugar debido a un fuego que se declaró en los restos de poda que se acumulan en estas instalaciones gestionadas por el Consell.

El PP ha asegurado que el incendio se podría haber producido, "tras reavivarse, a causa del fuerte viento, los rescoldos de una quema de restos de poda".

"Es el segundo incendio accidental que se produce este año debido a la negligente irresponsabilidad manifiesta de no tomar las medidas de precaución necesarias en un asunto tan sensible como es el fuego", han lamentado los populares.

Desde la formación, han manifestado además que "si no se actúa de manera eficiente, estos incendios pueden propagarse al espacio natural de máxima protección colindante, declarado Xarxa Natura 2000, LIC y ZEPA".

Por ello, han exigido a la consellera que "establezca los mecanismos de control y supervisión necesarios para que esta situación no se vuelva a producir".

Asimismo, han recordado que en varias ocasiones han pedido al Consell la compra de una trituradora industrial para tratar esos restos de poda.

Solicitan una correcta gestión de residuos

"Apoyaremos todas las medidas necesarias para la correcta gestión del tratamiento de residuos. Todavía reclamamos el pago del traslado de los residuos sólidos al vertedero de Ca Na Putxa por parte del Ministerio de Medio Ambiente, tal y como recoge el Régimen Especial de las Islas Baleares para el transporte de residuos", han manifestado desde el PP.

Además, han considerado que las elevadas tasas que se pagan en Formentera se deberían ver reflejadas en "un tratamiento adecuado y respetuoso con el medio ambiente", por lo que han considerado que "los retrasos e incumplimientos no son tolerables", ya que "son medidas necesarias para conservar la costa y su entorno", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento