El Gobierno regional mantiene su "compromiso" de no trasladar a los extremeños el copago hospitalario

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que el Gobierno regional mantiene "vigente" su "compromiso" de no trasladar a los ciudadanos de la comunidad el copago hospitalario.

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que el Gobierno regional mantiene "vigente" su "compromiso" de no trasladar a los ciudadanos de la comunidad el copago hospitalario.

"Sí, es un compromiso del Gobierno (extremeño) y por supuesto sigue vigente y sigue en pie", ha señalado Teniente en rueda de prensa este lunes en Mérida a preguntas de los medios sobre si se mantiene el anuncio ya realizado en su momento por el presidente autonómico, José Antonio Monago, relativo a que no se trasladaría el copago hospitalario a los extremeños.

Medidas de impacto social

Por otra parte, sobre la petición del 'Campamento Dignidad' relativa a que el Gobierno autonómico ayude a las familias con menos recursos en el pago de la factura de la luz, el agua y el gas, la vicepresidenta regional ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha venido aplicando medidas en favor de los más desfavorecidos, así como que por ejemplo los perceptores de Renta Básica "no pagan medicamento y no pagan agua".

En este sentido, ha defendido el modelo "propio" propugnado por el Gobierno extremeño en materia de medidas de "impacto social", y ha recalcado también que los plazos para el cobro de solicitudes de Renta Básica en la comunidad "se están cumpliendo escrupulosamente".

Finalmente, preguntada por la posición del Ejecutivo extremeño sobre la reforma de la ley nacional del aborto, Cristina Teniente ha emplazado a los medios a seguir el discurso de Fin de Año que el presidente regional, José Antonio Monago, impartirá esta noche.

"Podría hacer una valoración pero he emplazado antes al mensaje del presidente Monago de esta noche y si anticipo la valoración como portavoz del Gobierno desvelaría gran parte de ese mensaje. Por lo tanto, les emplazo a que esta noche sigan al presidente Monago en su mensaje de Fin de Año", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento