CCOO lamenta la "falta de seguridad para las personas" que existe en el HUCA

El PP pregunta al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, sobre lo ocurrido
Derrumbe de un techo en el HUCA
Derrumbe de un techo en el HUCA
CCOO
Derrumbe de un techo en el HUCA

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de Asturias, Gonzalo Gayol, ha advertido este lunes de la situación de "falta de seguridad para las personas" que existe en el actual Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En declaraciones a Europa Press, Gayol se ha referido así al derrumbe de un techo en una dependencia del Materno Infantil del HUCA, en la noche del viernes. "No es la primera vez que ocurre en el mismo edificio", ha dicho. Según las primeras informaciones, la causa del último suceso fue el fallo de una tubería, que reblandeció el techo.

En cualquier caso, Gayol atribuye lo ocurrido al "deficiente mantenimiento" en el HUCA y a la falta de inversiones. "Sólo se hacen parches que no solucionan los problemas de fondo", ha indicado.

De fondo, está el proceso de traslado al nuevo HUCA, otro complejo en La Cadellada, también en Oviedo. El retraso de años en este cambio puede estar detrás de los problemas que se registran en las instalaciones más veteranas. CCOO cree que los gestores pensaban que el traslado iba a producirse antes y que por lo tanto no se han destinado recursos a mantener las actuales instalaciones. Mientras tanto, han lamentado, pacientes y profesionales padecen las consecuencias de esa mala gestión.

El asunto llega al parlamento

Por su parte, el diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Agustín Cuervas-Mons, ha confirmado este lunes que su grupo parlamentario ha registrado una pregunta sobre el incidente dirigida al consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

"El consejero debe evitar la difusión de esta mala imagen de la sanidad asturiana, porque lo mínimo que piden los ciudadanos es que se acometan obras de reparación o mantenimiento del hospital", ha señalado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento