Torrent tendrá en abril un parque de ocio con lianas y tirolina en el bosque

Estará en suelo no urbanizable.
Los vecinos de Torrent dispondrán, a partir de abril, de un nuevo parque en el municipio.Se trata de un proyecto bautizado como Parque Aventura, que consiste en un recorrido de juegos adaptado al entorno.

El lugar elegido es una zona boscosa de El Vedat. El PP denunció ayer que se va a hacer en suelo no urbanizable, extremo que confirmaron fuentes municipales. La explicación, según dijeron, es que «no se va a construir nada, sólo se van a poner cuerdas, mallas, tirolinas, lianas y colchones».

El presupuesto y los plazos de ejecución lo corroboran, ya que el primero asciende a 206.789 euros, y estará acabado el 31 de marzo, un mes después de que se inicien los trabajos de instalación de los juegos.

La zona recreativa ocupará unos 20.000 metros cuadrados y tendrá varios circuitos en función de la edad de los participantes. Uno será para menores de cuatro años, y el resto irá destinado a adultos.

Según el Consistorio, Parque Aventura es una de las mejoras propuestas de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), encargada desde Navidad del aseo urbano. Además, tras un estudio forestal, no se pondrá «ni un clavo» en los árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento