Los ciudadanos de Baleares otorgan un sobresaliente a la atención recibida en la Delegación del Gobierno

El incremento global de satisfacción ha sido en Baleares del 5,8% en relación al 2012
Delegación del Gobierno en Islas Baleares
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EUROPA PRESS
Delegación del Gobierno en Islas Baleares

Los ciudadanos de Baleares han dado un sobresaliente a la atención recibida en las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en la comunidad según consta en el estudio 'La voz de los ciudadanos 2013'.

Según se ha informado en un comunicado basándose en las opiniones de 214 personas, la valoración de los usuarios de este año ha subido en relación al 2012 en cinco de los siete aspectos analizados.

La media de las puntuaciones -que van de cero a cinco- de los ciudadanos, otorga las máximas calificaciones a la información recibida con respecto a la que esperaba recibir (93,9), trato personal (93,5), tiempo de atención (92,1), información facilitada (90,2), tiempo de espera (88,3), instalaciones (80,4) y accesibilidad (77,6).

De esta manera, la actividad que desempeñan las oficinas de información aparece valorada con un alto grado de satisfacción y "representa un claro exponente de una administración pública estatal, hoy más moderna, eficiente y, sobre todo, orientada al servicio de los ciudadanos".

En accesibilidad, el 77,6 por ciento de las personas consultadas manifiesta una gran satisfacción, calificándola con entre cuatro y cinco puntos. Moderadamente satisfechos se declaran el 13,1 por ciento, puntuándolo con un tres, mientras que las calificaciones entre cero y dos recogen porcentajes que van del 0,9 por ciento al 6,5 por ciento.

Además, en el tiempo de espera el 88,3 por ciento le da entre un cuatro y cinco y un 7 por ciento de los consultados declara sentirse insatisfecho. Mientras, el 92,1% se muestra satisfecho con el tiempo que se les dedicó en la atención y un 3,7% mostró su desacuerdo con éste periodo.

En relación a las instalaciones, un 80,3 por ciento da las puntuaciones más altas, entre cuatro y cinco puntos, un 13,6 por ciento las aprueba con un tres y un 6,1 por ciento no está satisfecho.

El 93,5 por ciento está satisfecho con el trato personal, un 3,8 por ciento no, el 81,8 por ciento valora la información facilitada con la máxima puntuación, mientras que un 3,3 por ciento sólo le da entre cero y dos puntos.

En relación al estudio del pasado año el incremento global de satisfacción ha sido de 5,8 por ciento en las oficinas de Mallorca, Menorca y las Pitiusas.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha llevado este estudio durante el último trimestre. Se trata de una consulta que se repite anualmente para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado (AGE), dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de los servicios públicos. .

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