La sonda 'Deep Impact' fotografía al cometa contra el que se estrellará el 4 de Julio

La sonda "Deep Impact" ha fotografiado al cometa "Tempel 1" contra el cual se estrellará uno de sus componentes el 4 de julio de este año, anunció hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
La sonda "Deep Impact" tomó esta foto a una distancia de 39.7 millones de millas del cometa "Tempel 1" contra el cual se estrellará uno de sus componentes el próximo 4 de julio (Foto: NASA)
La sonda "Deep Impact" tomó esta foto a una distancia de 39.7 millones de millas del cometa "Tempel 1" contra el cual se estrellará uno de sus componentes el próximo 4 de julio (Foto: NASA)
NASA
El cuerpo cósmico formado por trozos de hielo sucio y rocas fuedetectado a una distancia de 64 millones de kilómetros y la imagen, ala que seguirán otras miles en las próximas diez semanas, ayudarán atrazar la trayectoria final de la sonda para su encuentro con el cometa el 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU.

Lasautoridades de la agencia espacial han señalado que el choque de lasonda con el cometa proporcionará a los estadounidenses el primerdespliegue de fuegos artificiales cósmicos de la historia.
Lo que son ahora unos pocos pixelesse convertirán el 4 de julio en la mejor y más detallada imagen quehayamos tenido jamás
"Con las observaciones quehemos comenzado, Tempel 1 será cada vez más impresionante a medida quecerremos la brecha entre la nave y el cometa", dijo Michael A'Hearn,principal científico de la misión. "Lo que son ahora unos pocos pixelesse convertirán el 4 de julio en la mejor y más detallada imagen de uncometa que hayamos tenido jamás", añadió.

El componente de
bautizado con el nombre de "Impactor", caerá sobre el cometa y
abrirá un cráter del tamaño de una campo de fútbol.Los datos sobre los efectos de la colisión serán recogidos por "DeepImpact", que registrará los momentos finales de "Impactor", quedescenderá hacia el cometa a una velocidad de 37.000 kilómetros porhora.

Según los científicos, el estudio de los cometas es especialmenteimportante por cuanto se considera que están formados por el materialinicial de la creación del Universo.
LA MISIÓN

La sonda lanzada por la NASA no tiene el mismo fin que lahomónima película protagonizada por Morgan Freeman. El objetivo de lamisión es el l
ema que encabeza su página web: "la primera mirada al interior de un cometa".

El choque de The Impactor contra la superficie del cometaprovocará un enorme cráter que dejará a la vista el núcleo del cometa ylos materiales que hay debajo del hielo y el polvo que saltarán delcometa.

El estudio de estos materiales
pretenden arrojar luz sobre el origen del Sistema Solar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento