Varias localidades turolenses organizan fiestas de Nochevieja para evitar los desplazamientos por carretera

Los controles de tráfico se reforzarán en la provincia

Varias localidades turolenses han organizado fiestas para los jóvenes con el objetivo de evitar los desplazamientos en carretera a otros municipios cercanos y reducir el riesgo de accidentes. Asimismo, los controles de tráfico se reforzarán durante Nochevieja en la provincia.

Así lo ha explicado el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste, quien ha confirmado que cada año es más frecuente que en las localidades se organicen fiestas con discomóvil y orquestas para evitar desplazamientos.

De esta forma, en Lidón se ha organizado una cena para los menores de 30 años en una casa municipal, "para que puedan tener su fiesta independiente con discomóvil".

Asimismo, en el Multiservicio de la localidad habrá un espectáculos de monólogos y música, "suficiente oferta para evitar el riesgo de los desplazamientos en esa noche".

Este también es el caso de la localidad de La Cerollera, su alcalde, Antonio Arrufat, ha informado de que habrá discomóvil y otras convocatorias lúdicas para que "todos puedan disfrutar de una noche de fiesta" sin salir del municipio.

Además, hay ayuntamientos que deciden poner un servicio de autobús para que los jóvenes se desplacen a otras localidades y no tengan que ir en varios coches.

Por su parte, el jefe de Tráfico de la provincia, Federico García Buj, ha agregado que, además de en las vías principales y en las salidas de las localidades con más población como Teruel, Alcañiz o Calamocha, se reforzarán los controles en las carreteras secundarias que conectan pueblos entre sí.

ALOJAMIENTOS

"En los últimos días y especialmente desde el 26 de diciembre se ha notado el aumento de reservas para pasar el fin de año o un fin de semana largo y, aunque todavía hay bastantes plazas libres, se espera alcanzar buena ocupación en los alojamientos de la provincia", ha indicado el presidente de la Comarca, Joaquín Juste.

En concreto, ha apuntado que en hoteles y apartamentos turísticos de la capital las reservas han sido anteriores a Navidad y, desde el día 26, han ido llegando los turistas.

"En hoteles de la capital todavía hay plazas disponibles para el fin de año, que se espera sean ocupadas en la práctica totalidad, aunque los precios se hayan contenido bastante", ha afirmado Juste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento