Botella prohíbe el lanzamiento de caramelos en calles no valladas durante las cabalgatas

  • Se quieren evitar desgracias como la muerte de un niño de seis años en Málaga, en la cabalgata de Reyes de 2013.
  • Sí podrán repartir caramelos las personas que van a pie junto a las carrozas.
  • En la cabalgata central, todo el recorrido está vallado.
Las carrozas de los tres Reyes Magos desfilan por el Paseo de la Castellana, en Madrid, durante la tradicional cabalgata.
Las carrozas de los tres Reyes Magos desfilan por el Paseo de la Castellana, en Madrid, durante la tradicional cabalgata.
EFE

Las cabalgatas de los Reyes Magos que discurran por Madrid el próximo 5 de enero tendrán una particularidad: no podrá haber lanzamiento de caramelos si las carrozas discurren por calles no valladas. Es la decisión que, según publica El Mundo, ha tomado el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Ana Botella, por motivos de seguridad.

El principal motivo es evitar desgracias como la que ocurrió el pasado enero en Málaga, cuando un niño de seis años murió atropellado por una carroza cuando recogía caramelos caídos en la calzada. Según recoge El Mundo de palabras de un portavoz municipal, "los caramelos pueden rebotar en el suelo y acabar debajo de los camiones".

Enrique Núñez, delegado del área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, afirma que esta decisión no significa que no haya dulces en las cabalgatas. Las personas que van a pie junto a las carrozas sí podrán repartir caramelos en las zonas que no estén valladas.

En los diferentes barrios de Madrid se celebran 15 cabalgatas en la víspera de Reyes. En algunos casos no hay protección de vallas en todo el recorrido. No es el caso de la cabalgata central, cuyo recorrido está vallado al 100%.

Los vecinos han acogido la decisión con asombro y creen que la decisión es "arbitraria" y no resuelve los peligros, como recoge El Mundo. Yolanda Peña, de la asociación Amejhor, dice que los niños dejarán de sentirse "protagonistas" y "estar sentados durante tres horas en un camión sin lanzar caramelos es un rollo para ellos, y que lo hagan abajo es muy peligroso".

Otras organizaciones vecinales han pedido al Ayuntamiento vallas en sus recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento