El PP destaca la participación ciudadana en labores de voluntariado en la provincia

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado este domingo la participación ciudadana en labores de voluntariado y servicios sociales en la provincia, la cual, según ha detallado la 'popular', cuenta con más de 50.000 voluntarios.

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado este domingo la participación ciudadana en labores de voluntariado y servicios sociales en la provincia, la cual, según ha detallado la 'popular', cuenta con más de 50.000 voluntarios.

En este sentido, ha señalado "la importancia" de la implicación de los ciudadanos en estas acciones, ya que, tal y como ha sostenido, "predominan las actividades de atención directa a los beneficiados", y "su dedicación mayoritariamente continuada seguida de la periódica demuestra su alto compromiso".

Así, ha indicado que la acción voluntaria "también supone un hito muy positivo para la sociedad en todos sus aspectos", destacando que "la autoafirmación personal, el interés profesional y la necesidad de compartir nuevas experiencias motivan a los ciudadanos a colaborar". Además, ha destacado que estas actividades "inculcan valores de justicia y solidaridad social" en la sociedad.

Por otro lado, Navarro ha resaltado que hay colectivos con una participación baja, como es el caso de los inmigrantes —un 40,2 por ciento a nivel provincial— y el de los menores de 18 años —un 2,4 por ciento—, cuya acción "es igual de necesaria que la de cualquier otro ciudadano".

En esta línea, la también senadora 'popular' por Málaga ha pedido "un mayor esfuerzo" a la Junta de Andalucía "para desarrollar políticas de sensibilización que faciliten una primera toma de contacto con las asociaciones".

De esta forma ha resaltado que "las organizaciones a su vez permiten crear empleo". Además, ha informado de que el 34,9 por ciento de los voluntarios tienen estudios medios y el 28,8 por ciento estudios universitarios, por lo que "en la provincia existen voluntarios que son profesionales al servicio de los demás", ha añadido.

Además, ha subrayado que la mayoría de los puestos de voluntarios son ocupados por mujeres, que alcanza un 66,7 por ciento en Málaga, por lo que ha aplaudido "su compromiso por prestar servicios de cooperación con entidades que ayudan a los más desfavorecidos", a la vez que ha valorado "la alta participación de los jubilados", que suponen el 29,3 por ciento, los cuales "no sólo se preocupan de sus familiares sino también de aportar su granito de arena en beneficio de todos".

Finalmente, Navarro ha criticado "el retroceso que una vez más el Gobierno andaluz ha sometido a los servicios sociales", ya que tal y como ha recordado "se han recortado 700.000 euros para voluntariado en el presupuesto del próximo año". Es por ello por lo que ha indicado que "no se pueden dejar desamparadas a dichas plataformas" ya que "su intervención social, socio-educativa y de ocio son necesarias para toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento