Diputación espera que el Museo Taurino abra sus puertas a mediados de 2014 en la sede del Patronato

Bendodo insiste en que no se descarta ubicar un hotel "de mucha calidad" en este inmueble en el plazo de dos años
Sede del Patronato de Turimo de Málaga Costa del Sol
Sede del Patronato de Turimo de Málaga Costa del Sol
EUROPA PRESS
Sede del Patronato de Turimo de Málaga Costa del Sol

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha confiado en que el Museo Taurino de Málaga-Colección Juan Barco abra sus puertas a mediados del próximo año 2014, después de que en la antigua sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en pleno centro de la capital, concluyan los trabajos de adaptación como espacio museístico, que tendrán un coste de 90.000 euros.

Así, ha defendido que éste será el gasto que se realizará en la adaptación museística y ha reiterado a los grupos de la oposición, PSOE e IU, que en política "no vale todo". "Repetir una mentira tantas veces puede provocar que haya gente que se la acabe creyendo", ha afirmado, por lo que ha tachado de "falso" que se vayan a invertir en esa adecuación más de cinco millones de euros.

Bendodo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha admitido que su objetivo era destinar ese edificio, que ahora está cerrado, a uso hotelero o comercial. Sin embargo, para ello es necesario cambiar primero la calificación, habiendo iniciado los correspondientes trámites, que se prolongarán durante unos dos años, en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Ofertas de cadenas hoteleras

"Mientras tanto, prefiero tenerlo en uso y no cerrado durante esos dos años, y es un lugar idóneo para albergar la mejor colección taurina del mundo", ha defendido el presidente de la institución, quien ha incidido en que ha habido un "goteo" de interesados en que el inmueble de la plaza del Siglo sea un hotel; en concreto, por parte de "cinco o seis de las principales cadenas tanto nacionales como internacionales".

Las distintas ofertas "se estudiarán" en este periodo de dos años, ya que "no queremos cerrar ninguna puerta", ha señalado Bendodo, quien también ha declarado que si el Museo Taurino tiene una buena acogida, podría mantener su ubicación en este edificio. "Veremos su repercusión y, en función de eso, tomaremos las decisiones; si se traslada o no depende de su evolución", ha aseverado.

La ubicación inicial de este centro de arte taurino en la plaza de La Malagueta resultaba complicada al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Además, la inversión necesaria en ese caso era bastante mayor.

El pleno de la Diputación aprobó el pasado 30 de julio en una sesión extraordinaria una modificación presupuestaria necesaria para destinar 5,2 millones de euros a la adquisición del edificio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, una operación que tenía como objetivo acabar con los problemas económicos del ente promocional y tener un espacio para albergar el Museo Taurino de Málaga-Colección Juan Barco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento