Catedral Santa María de Vitoria celebra una jornada de puertas abiertas para mostrar su nave concluida y sin andamios

Se celebra este lunes, de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas, con acceso desde el pórtico
La Catedral santa maría con andamios
La Catedral santa maría con andamios
FUNDACIÓN CATEDRAL SANTA MARIA
La Catedral santa maría con andamios

La Catedral Santa María de Vitoria celebrará este lunes, día 30, una jornada de puertas abiertas con acceso libre a las naves. Esta es la primera vez en dos décadas que podrá visitarse el interior del templo sin andamiajes ni refuerzos.

En un comunicado, la Fundación Catedral Santa María ha informado de que tras la finalización a primeros de este mes de la Bóveda del Milenio, se ha terminado de pulir el presbiterio y se ha aplicado aceite de linaza al suelo.

Además, se ha procedido al desmontaje final de las estructuras metálicas de forma que la Catedral recobra poco a poco la normalidad previa a su apertura.

Las personas que se acerquen podrán conocer la nueva y espectacular construcción sobre la que se montará en breve el altar mayor de piedra del siglo pasado que se ha podido recuperar.

13

Años de obras

También podrán pisar el nuevo suelo de la nave y contemplar los resultados de los trece años de obras así como los problemas que pasan ahora a un primer plano.

La jornada de puertas abiertas a la nave y la girola se celebrará en horario de 11.30 a 14 y de 16 a 18.30 horas, con acceso desde el pórtico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento