Manuel Domínguez deja su cargo en la Mancomunidad de Beturia para dirigir la empresa pública de agua Giahsa

PSOE valora a Domínguez al frente de la Mancomunidad de Beturia por sus inversiones y la creación de la empresa pública EDIA

El alcalde de San Bartolomé de la Torre (Huelva) y el hasta ahora presidente de la Mancomunidad de Beturia, Manuel Domínguez Limón (PSOE), ha dejado su cargo en este organismo para dirigir, con el apoyo unánime del Consejo de Administración, la empresa pública del agua de la provincia, Giasha.

El PSOE de Huelva ha puesto en valor en un comunicado la "magnífica gestión" que durante una década ha desarrollado el alcalde de San Bartolomé de la Torre y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial al frente de la Mancomunidad de Beturia por la inversión cercana a los 28 millones y la creación de la Empresa Pública de Diversificación del Andévalo (EDIA).

Según ha explicado el secretario de Organización, Jesús Ferrera, Domínguez deja su cargo en Beturia para "atender la importante tarea que se le ha encomendado al frente de Giahsa, otra empresa pública que estará en mano de uno de los mejores gestores de los asuntos públicos con que cuenta el PSOE onubense".

Además, ha resaltado que esta mancomunidad "no ha cerrado ni uno solo de sus ejercicios económicos en negativo", pues Beturia ha invertido durante estos diez años casi 28 millones de euros (27.990.416,55 euros exactamente), ha formado a 1.150 personas en los 51 cursos de formación, 18 casas de oficio y talleres de empleo, tres proyectos de acciones experimentales y de orientación, así como yacimientos de empleo.

A su juicio, lo más importante es que "nada más tomar las riendas de la mancomunidad, Domínguez se lanzó con un proyecto innovador creando la Empresa Pública de Diversificación del Andévalo (EDIA), que gestiona la ayuda a domicilio, y que ha supuesto la generación de más de 600 puestos de trabajo estables, básicamente, de mujeres". Asimismo, "cuenta con una facturación de nueve millones de euros anuales de media y atiende a unos 2.000 hogares anuales". Por ello, para Ferrera, este aspecto es merecedor de "todos los elogios en un partido que cree en lo público y en que desde las administraciones haya que ayudar a los que más lo necesitan, además de crear empleo estable porque esa es la base del bienestar".

Desde el PSOE se ha remarcado también el Plan Turístico Beturia, que contó con una dotación presupuestaria de 4,9 millones de euros, "un proyecto que ha desarrollado 48 proyectos en obras turísticas en siete municipios de la Mancomunidad, así como cinco proyectos de promoción, difusión y viabilidad turística".

Además, durante los años 2004 a 2007 se ejecutó el proyecto 'Turismo sostenible río Guadiana' que, con una inversión de más de un millón de euros, efectuó actuaciones en los municipios fronterizos por el río, como Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y el Granado, donde se construyó un centro de interpretación de la naturaleza, accesos al río, embarcaderos, oficinas y donde se han implantado ferias de artesanía y cinegéticas que destacan el valor del patrimonio natural, arquitectónico y material de esta zona de la provincia.

En definitiva, desde el PSOE se ha querido reconocer "todo este trabajo que ha hecho de Beturia, una comarca atractiva y desarrollada". Así, Ferrera ha resaltado la "vocación de servicio público que tiene Manuel Domínguez, la seriedad y firmeza con la que realiza su trabajo y la entrega constante a la tarea diaria de sus responsabilidades para conseguir el bienestar de los ciudadanos, prueba de ello es su indiscutible liderazgo en San Bartolomé de la Torre, donde es alcalde con mayoría absoluta desde 2003".

Por último, Ferrera ha señalado los valores de este "modelo de buen gestor de los asuntos públicos, que es un acicate para que los onubenses tengan confianza en la nueva responsabilidad que va a ejercer Domínguez al frente de Giahsa", donde logró el pasado viernes la unanimidad de los votos de todo el Consejo de Administración para ser elegido nuevo director ejecutivo de la empresa pública del agua de la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento