El PRC preguntará a Calderón por qué Tubacex no se instaló en el municipio

Desea saber los motivos para "subsanar" los "problemas" que pudieron producirse para que no se "escapen" más proyectos industriales
Pedro Pérez Noriega
Pedro Pérez Noriega
PRC
Pedro Pérez Noriega

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega cuestionará en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el próximo martes, al alcalde, Ildefonso Calderón, por los motivos por los que la planta de la empresa Tubacex no se instaló en el municipio.

Así lo han anunciado en un comunicado el concejal del PRC Pedro Pérez Noriega, quien pedirá a Calderón que explique los "problemas" que hicieron que Torrelavega no fuese el enclave elegido para ubicar esta "importante" fábrica.

Los regionalistas han decidido plantear estas cuestiones después de que, según han señalado, miembros del equipo de Gobierno municipal (PP) han reconocido que la empresa barajó Torrelavega como alternativa pero que finalmente la descartó a favor de Marina de Cudeyo.

"Sentimos cierta envidia y queremos saber qué motivos impidieron que Torrelavega fuese la elegida para, de esta manera, intentar subsanar los problemas que hayan podido producirse y no dejar escapar" proyectos industriales como éste que, sin duda, contribuirían a reforzar y potenciar el sector industrial de la capital del Besaya", ha justificado.

Con este objetivo, el PRC preguntará a Calderón qué ente autonómico participó en las negociaciones con la empresa; si formó parte de ellas algún miembro del equipo de Gobierno municipal; cuántas reuniones se llevaron a cabo con representantes del Ayuntamiento y en qué terrenos de la ciudad se había planteado el proyecto.

Finalmente, los regionalistas preguntan directamente por qué motivo nuestra ciudad no fue la elegida para la ubicación de esta empresa.

Al hilo de esta cuestión, Pérez Noriega ha señalado que Torrelavega, "además de anuncios y promesas de dotaciones presupuestarias sin concretar", necesita proyectos industriales que se traduzcan en empleo y contribuyan a que el municipio "recupere el pulso industrial perdido a consecuencia de la crisis".

Y para ello ha opinado en que es "necesario" conocer los motivos que han condicionado a la empresa a elegir otra ubicación.

"Como cántabros nos alegramos por nuestra comunidad pero a nivel torrelaveguense sentimos que hemos fallado en algo por no haber sido capaces de localizar esa empresa en nuestra ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento