ARBA Extremadura desarrollará del 17 al 19 de enero un encuentro que lleva por lema la 'Custodia del Territorio'

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura(ARBA) realizará del 17 al 19 de enero el encuentro que lleva por lema la 'Custodia del Territorio', una actividad en la que podrán participar un total de 20 personas y en la que se visitarán las localidades salmantinas de Almenara de Tormes y Palacios del Arzobispo, y La cita arrancará el viernes 17 de enero, a las 17,00 horas, en el Parque Los Pinos de Plasencia (Cáceres), desde donde los participartes saldrán hacia el Albergue de Almenara de Tormes (Salamanca), donde está prevista la llegada a partir de las 19,00 horas, según indica la asociación en una nota de prensa.

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura(ARBA) realizará del 17 al 19 de enero el encuentro que lleva por lema la 'Custodia del Territorio', una actividad en la que podrán participar un total de 20 personas y en la que se visitarán las localidades salmantinas de Almenara de Tormes y Palacios del Arzobispo, y

La cita arrancará el viernes 17 de enero, a las 17,00 horas, en el Parque Los Pinos de Plasencia (Cáceres), desde donde los participartes saldrán hacia el Albergue de Almenara de Tormes (Salamanca), donde está prevista la llegada a partir de las 19,00 horas, según indica la asociación en una nota de prensa.

Los participantes del encuentro se hospedarán en Almenara de Tormes, en concreto en el Eco-Albergue del Centro de Iniciativas Ambientales (CIAM) de la Fundación Tormes-EB, un espacio está formado por una finca de 30 hectáreas enclavada en una zona húmeda de alto valor paisajístico.

ARBA ha recordado que los participantes tienen "completamente cubierta" la manutención y el alojamiento, pero ha apuntado que al dormir en un albergue con literas deberán ir provistos de sábanas y mantas, o bien un saco de dormir.

Igualmente, ha recomendado a quienes vayan a disfrutar de esta actividad que deberán llevar un neceser con todo lo necesario, además de ropa cómoda de abrigo y lluvia y botas de campo.

Así, la asociación ha explicado que en Palacios del Arzobispo prevé desarrollar diversas tareas selvícolas orientadas a la mejor conservación y uso de un robledal municipal, el cual considera que necesita ciertas dosis de gestión como aprovechamiento integral sostenible de sus servicios.

Con esta iniciativa, la asociación trata de poner en valor como elemento de ocio, paisajístico y educativo temas como los alimentos y la madera, la fijación de carbono o la regulación del sistema climático local y global.

Además, participarán en la depuración del agua y formación de suelo, y analizarán cómo frenar la erosión y aumentar la biodiversidad.

Los interesados en participar en la actividad deberán rellenar una inscripción previa facilitando el nombre y apellidos, el NIF, la edad, el lugar de residencia habitual y un teléfono y un correo electrónico de contacto, además de comprometerse a avisar con atelción la no asistencia si ya estaban inscritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento