Omar Sharif, condenado a libertad condicional por golpear a un aparcacoches

  • Lo atacó por no querer aceptar un billete de 20 euros, en lugar de dólares.
  • Según el agredido, estaba borracho.
  • No es la primera vez que el actor golpea a un empleado.
Omar Sharif en 2004, en foto de archivo. (EFE / Diego Gómez)
Omar Sharif en 2004, en foto de archivo. (EFE / Diego Gómez)
Diego Gómez / EFE
Omar Sharif en 2004, en foto de archivo. (EFE / Diego Gómez)

El actor Omar Sharif fue condenado a dos años de libertad condicional tras una agitada discusión en un restaurante, en el que supuestamente golpeó a un empleado por no querer aceptar euros en lugar de dólares.

El intérprete, nacido en Egipto y que saltó a la fama por su trabajo en la película Dr. Zhivago, fue también condenado al pago de una multa de 1.000 dólares y a asistir a 15 sesiones para aprender a controlar su temperamento.

Sharif, de 74 años, no compareció en los tribunales, aunque mediante sus abogados no respondió a los cargos presentados contra él, lo que según las leyes de California, EEUU, equivale a reconocer la culpabilidad.

En un primer momento se declaró inocente y estaba a la espera de fecha para el juicio.

El incidente tuvo lugar en el aparcamiento de un restaurante de Los Ángeles, California, en 2005.

En la demanda, el empleado encargado de aparcar los coches, Juan Anderson, aseguró que un Sharif visiblemente ebrio le pidió que buscara su coche porque no estaba a la vista.

Como pago le ofreció un billete de 20 euros y, según la misma versión, atacó a Anderson cuando este no quiso aceptar esta divisa.

Aunque el intérprete tiene una larga carrera como actor, con películas como Lawrence de Arabia (por la que aspiró a un Oscar), Una chica divertida, o más recientemente El Señor Ibrahim y las Flores del Corán, éste no es el primer encuentro de Sharif con la justicia.

En 2003 las autoridades francesas le condenaron a un mes de cárcel, pena que quedó suspendida, por golpear con la cabeza a un gendarme en un casino de París.

La afición al juego del actor también es de sobra conocida hasta el punto de que ha escrito libros y columnas sobre el tema y dio la licencia para que su nombre fuera utilizado en un juego de ordenador llamado Omar Sharif Bridge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento