Casi 6.000 niños cambian de colegio en tres meses

La mayoría se produce por mudanza de domicilio familiar. La Generalitat recurre al Tribunal Constitucional el decreto del castellano y las cuotas lácteas.
5.819 alumnos se cambiaron de centro educativo en Catalunya durante el primer trimestre del curso, según datos hechos públicos ayer por el Departament de Educació.Las cifras se refieren a enseñanzas obligatorias, en las que hay matriculados 654.100 alumnos. Eso supone que no llega al 1% de alumnos los que cambiaron de escuela.

La mayoría de las modificaciones de matrícula se produjeron por el traslado de domicilio de la familia. Una tercera parte de los cambios corresponde a alumnos extranjeros.

En el mismo periodo, 500 alumnos más de fuera de Catalunya se incorporaron a las aulas catalanas con el curso ya comenzado.

Al Alto Tribunal

También en materia educativa, el Govern formalizó ayer el conflicto de competencias al Tribunal Constitucional por el decreto de enseñanzas mínimas del Ministerio de Educación que, entre otras actuaciones, prevé una tercera hora semanal de castellano, aunque ya avanzó que la aplicará a su manera. Según el vicepresident, Josep-Lluís Carod-Rovira, el recurso se refiere a los contenidos básicos de enseñanzas mínimas, al tiempo diario de lectura o la atención a ciertos grupos de alumnos.

ERC ya ha hecho público que quiere que la tercera hora sólo se aplique en las escuelas que lo necesiten y en asignaturas no lingüísticas.

Por otra parte, el Ajuntament de Barcelona pidió ayer a la Generalitat que fije los criterios que le permitan crear el mapa de escuelas especiales en la capital.

Más acuerdos

Prestaciones sociales. 336 millones para discapacidad, residencias o mayores dependientes.

Centros cívicos. No se delegará la gestión a los ayuntamientos.

Menos burocracia. Se simplificarán los trámites para las empresas.

Cuota láctea. El Govern recurrirá el decreto que regula su gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento