El programa navideño de Pamplona ofrece este fin de semana y el lunes una veintena de actividades

El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para esta Navidad ofrece para este fin de semana y el lunes una veintena de actividades, entre las que hay conciertos en la calle y en espacios cerrados.

El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para esta Navidad ofrece para este fin de semana y el lunes una veintena de actividades, entre las que hay conciertos en la calle y en espacios cerrados.

Este sábado la música comenzará a las 18.30 horas con la Asociación Coral Parroquia Corazón de Jesús que recorrerá, partiendo de la Plaza del Castillo, Chapitela, Plaza, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco y Comedias para terminar en la Plaza del Castillo. De ese punto, a las 19 horas habrá partido la banda Broken Brass Band quien también animará las calles del entorno de Carlos III, según ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Los conciertos en espacios cerrados del sábado los protagonizarán el Coro Divertimento y la Coral Liguori. El Coro Divertimento actúa a las 19 horas en el Patio de Civivox.

A las 19.30 horas comienza la actuación de la Coral Liguori en la Iglesia San Ignacio (PP Redendoristas) bajo la dirección de José María Goicoechea y Jesús María Olite. El programa lleva por título 'Todos a Belén' e incluye canciones del Renacimiento; de otros países como Japón o Venezuela; en euskera, por ejemplo 'Gaur Gabon' o 'Mesias Sarritan'; y tradicionales, 'El pequeño tamborilero' 'Navidades Blancas' y 'Noche de Paz'.

Música en la calle

El domingo, día 29, la música comenzará a sonar en la calle a las 18.30 horas. El grupo de txistus de la Escuela de Música Joaquín Maya iniciará su actuación en la Plaza del Castillo y continuará por Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco y Comedias para regresar a la Plaza del Castillo.

Además, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas ofrecerá un concierto a las 20 horas en la Iglesia MM Agustinas Recoletas titulado 'Christus natus est'.

El recital está estructurado en tres apartados. El primero consta de una selección de villancicos cantados en latín y castellano que interpretarán un coro formado por 15 mujeres. La segunda parte del concierto correrá a cargo de una agrupación coral formada por 12 hombres con obras del repertorio tradicional navideño vasco. Para finalizar, se unirán todas las voces en la 'Suite de Navidad' de Tomás Aragüés. El director será Jordi Freixa.

Para empezar la semana

Como prácticamente a diario estas fiestas, el lunes, a las 18.30 horas regresará la música a la calle con la agrupación Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga que partirán de la tarde de la Plaza del Castillo. Su actuación continuará por Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozoblanco y Comedias, regresando al final a la Plaza del Castillo.

La Coral San José protagonizará el concierto del lunes en la Iglesia de San Saturnino. Estará acompañada por un conjunto instrumental cuyos miembros son profesores de distintas escuelas de música y alumnos aventajados del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

La Coral San José Abesbatza fue fundada en1955 y dirigida hasta 2001 por Manuel Elvira. Desde 2001 el director es Carlos Etxeberria. El repertorio de sus actuaciones se basa en las polifonías anónimas de los cancioneros, los grandes autores de los siglos XV, XVI y XVII, la música popular de diferentes países y, especialmente, la música actual.

Este grupo ha ofrecido centenares de conciertos en Navarra y fuera de la Comunidad Foral, por ejemplo, ha intervenido en semanas musicales de Toledo, Segovia, Avila, Logroño, Salamanca, Burgos, Granada, Ibiza, León, Soria, Cuenca, Barcelona y Madrid.

En el concierto del lunes, titulado 'Nanas y esperanza', interpretarán obras de Bob Chilcott, John Rutter, Alberto Mitxelena, el propio Carlos Etxeberria, John Reading, Irving Berlin y Karl Jenkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento