Foro exige al Gobierno autonómico el abono de la subvención a Talleres Conde

El diputado de Foro Asturias en la Junta General y portavoz de Economía, José Antonio Martínez, ha exigido al Gobierno asturiano que abone la subvención de 1,2 millones de euros concedida por el Ejecutivo autonómico a Talleres Conde y correspondiente a los fondos mineros.

El diputado de Foro Asturias en la Junta General y portavoz de Economía, José Antonio Martínez, ha exigido al Gobierno asturiano que abone la subvención de 1,2 millones de euros concedida por el Ejecutivo autonómico a Talleres Conde y correspondiente a los fondos mineros.

En una nota de prensa, ha reprochado el "doble rasero" que a su juicio tiene el presidente autonómico, Javier Fernández", que ha llegado "incluso a iniciar un expediente de revocación de la subvención de Talleres del Conde, con evidente mala fe, para no pagar a Langreo, y luego arrogarse injustamente el mérito del éxito de la reclamación de FORO relativa a los fondos mineros suprimidos por Rajoy". "Javier Fernández y Graciano Torre niegan a Langreo el dinero invertido en Talleres del Conde pero lo reclaman al Gobierno de España gracias al éxito del recurso de FORO sobre fondos mineros", ha añadido.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Langreo, en el Pleno celebrado el día 26 de diciembre de 2013, ha ratificado la decisión de la Comisión de Urbanismo de reclamar al Principado en vía judicial, la cantidad de 1.263.302,32 euros correspondientes al dinero invertido y debidamente justificado en la parcela de Talleres del Conde.

"El día 13 de noviembre de 2012, y a petición reiterada de la oposición, el Ayuntamiento de Langreo solicitó el abono a la Consejería de Hacienda y Sector Público, a través de la Dirección Gral. de Administración Local para que se procediera al abono de la subvención invertida en Talleres del Conde y que había sido otorgada por Resolución de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de 6 de mayo de 2012, con cargo a Fondos Mineros", ha explicado.

Martínez ha comentado que "la Dirección general de Administración Local comunicó mediante carta recibida en el Ayuntamiento el día 16 de enero de 2013, el inicio del procedimiento de revocación de la subvención de fondos mineros referida, habiendo presentado Langreo las correspondientes alegaciones, sin que se haya obtenido respuesta alguna".

El diputado destaca que "ante todas estas circunstancias, en la Comisión de Urbanismo de Langreo, fundamentalmente a petición de FORO e IU, se reiteró a la Alcaldesa que dejase de mirar para otro lado frente al Gobierno del Principado de Asturias, de su mismo partido, e interpusiera sin más dilación el correspondiente recurso contencioso administrativo al objeto de reclamar lo que se debe al Ayuntamiento de Langreo, lo que se materializó el pasado 13 de diciembre y se ratificó en el Pleno de 26 de diciembre pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento