El PP defiende las inversiones del Gobierno de Cantabria en el municipio y rechaza las críticas del PRC

Peón dice que "están a la vista" y "se seguirán viendo"
María Luisa Peón
María Luisa Peón
EUROPA PRESS
María Luisa Peón

La presidenta del PP en Torrelavega y teniente alcalde del Ayuntamiento de esa ciudad, Maria Luisa Peón, ha defendido este sábado las inversiones del Gobierno de Cantabria en el municipio que, según ha dicho, "están a la vista y se seguirán viendo en los próximos años", y ha rechazado las críticas del PRC sobre la escasa presencia de Torrelavega en los Presupuestos de Cantabria.

En un comunicado de respuesta a los regionalistas, Peón ha afirmado que las inversiones del Gobierno regional en Torrelavega se seguirán viendo a pesar —ha apuntado— del "permanente voto en contra del PRC, de su constante postura destructiva y de la moción de censura" que tiene previsto presentar este partido en Torrelavega en coalición con el PSOE.

La dirigente 'popular' ha defendido que PRC y PSOE no hicieron por Torrelavega en sus ocho años de Gobierno en Cantabria "ni la mitad" de lo que está haciendo el actual Ejecutivo regional (PP) en 30 meses a pesar de la "dura crisis".

Para argumentar su postura, Peón ha puesto como ejemplo los 750.000 euros aportados para hacer los campos de hierba artificial de Tanos; los casi 600.000 para poner en marcha el servicio de Urgencias Pediátricas en Sierrallana cuyas obras empezarán en pocos días; los 1,5 millones para la construcción del Centro de Adultos que está actualmente en marcha, y otros 2,4 millones para subvencionar diez obras en distintas zonas de la ciudad y del municipio, algunas de las cuáles están en ejecución y otras lo estarán en 2014.

También ha citado los 2 millones de euros adicionales de los fondos Feder asignados a Torrelavega para la construcción del Centro de Empresas y Escuela Regional de Emprendimiento en la Carmencita, que, según ha señalado, "empezará a ser una realidad en 2014".

Además, ha opinado que las, a su juicio, "acertadas" gestiones del Gobierno de Cantabria han servido para comercializar 23.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono de Tanos-Viérnoles en apenas un año para la instalación de nueve empresas, un dato que contrasta con los "cero metros cuadrados" que —ha aseverado— se vendieron entre 2008 y 2011 cuando gobernaban en la comunidad autónoma regionalistas y socialistas.

También, ha manifestado que los 11,2 millones de euros que vendrán a Torrelavega y su comarca acompañando al Plan Extraordinario de Empleo van a servir para la contratación y formación de más de 1.500 personas por parte de ayuntamientos, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucros en Iniciativas Singulares de Empleo, Escuelas Taller, y otras actuaciones, por lo cual el Ayuntamiento de Torrelavega está duplicando la capacidad de sus instalaciones en el Centro Municipal de Formación en Barreda.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega ha señalado también que el Gobierno de Cantabria ha puesto encima de la mesa tres alternativas para suprimir la barrera de las vías de FEVE en el centro de la ciudad con un compromiso de financiación y unos plazos, propuestas que, según ha señalado, "nunca antes un presidente de Cantabria había presentado" en la ciudad.

Peón, que ha recordado también el acuerdo con la Fundación Asilo para la construcción de una residencia para discapacitados adultos en el Bulevar El Valle o la conclusión de las aceras de la Hilera, considera "más que suficiente" estos datos para contrastar este balance con lo que dejaron en Torrelavega por PRC y PSOE en un situación económica —ha dicho— "infinitamente mejor" durante sus años de Gobierno.

"El PRC ha votado que no a todo esto - porque ha votado que no a los presupuestos de Cantabria, como ha votado que no a los siete últimos presupuestos aprobados en Torrelavega, sin presentar alternativas, ni ideas, ni propuestas", ha censurado.

Peón ha animado al PRC a que, "en lugar de quejarse todo el tiempo", presenten sus proyectos para Torrelavega. "Si es que los tiene", ha añadido la 'popular'. A su juicio, los regionalistas "sólo saben criticar al alcalde si llueve o hace sol".

La líder del PP en Torrelavega ha señalado que en los últimos siete años en el municipio se ha respetado el dejar gobernar a la lista más votada, un "principio democrático" que, según ha opinado, al PRC "no interesa" ya que "sólo le vale estar en el Gobierno para sobrevivir como partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento