El guitarrista Carlos Onís conquista al público de 'CatArteSano'

Los vinos de Bodegas Ontañón han sido catados junto a la IGP Chorizo Riojano
Carlos Onís en 'CatArteSano'
Carlos Onís en 'CatArteSano'
CUBIERTOS DE ARTE
Carlos Onís en 'CatArteSano'

El ciclo 'CatArteSano' finalizó este viernes dentro del programa de actividades 'Cubiertos de Arte 2' que organiza el Ayuntamiento de Logroño. 'Cubiertos de Arte' es un programa de actividades culturales y gastronómicas cuya primera edición se celebró en el 2012, con motivo de la designación de la ciudad de Logroño como 'Capital Española de la Gastronomía'.

Para este año 2013, el Ayuntamiento de Logroño ha vuelto a organizar los ciclos 'CatArteSano', 'AlimentArte', 'La Tapa Musical' y 'Mercado de Sonidos', que otorgan especial protagonismo a los artistas riojanos, así como al vino de la DOCa Rioja y a los alimentos de calidad de La Rioja.

Este viernes se celebró la séptima y última sesión del ciclo 'CatArteSano', un programa de siete catas que se ha desarrollado los viernes de noviembre y diciembre a partir de las 20,00 horas en el Espacio Lagares de Logroño (calle Ruavieja, 20) y en el que artistas y artesanos de diferentes disciplinas (alfarería, cantería, botería, caligrafía, fotografía, dibujo y música) han exhibido en directo su trabajo mientras se cataban vinos de bodegas logroñesas de la DOCa Rioja y también se degustaban alimentos de marcas de calidad de La Rioja. Los enólogos riojanos Gonzalo Gonzalo y Ana Fernández Peso han sido los encargados de dirigir cada una de las sesiones.

En la cita de este viernes fueron protagonistas los vinos de Bodegas Ontañón (el blanco Vetiver, el tinto crianza Ontañón y el dulce Marco Fabio), la IGP Chorizo Riojano y el músico Carlos Onís.

Carlos Onís Sevilla es un virtuoso de la guitarra, ha logrado el Premio Fin de Carrera de Guitarra que otorga el Conservatorio Superior de Música de Navarra y también el Premio Fin de Carrera de Pedagogía de la Guitarra. Como guitarrista clásico ha obtenido otros galardones, como el Fermín Gurbindo y el Fernando Remacha.

Además, ha dirigido la Coral Santísima Trinidad de Santo Domingo de la Calzada, en cuya catedral ha actuado. En su faceta eléctrica ha formado parte de los grupos de rock Miedo Azul y Las Almas Gemelas, con el que ha actuado en el Festival Internacional de Blues Udazkena en el 2011 y en el Cameros Blues Festival de 2013. Ha editado el disco en solitario 'Carlos Onís' (2011).

Durante su intervención en 'CatArteSano' Carlos Onís realizó tres recitales de guitarra con diferentes estilos: clásica, rock y blues. Además, el guitarrista llegó a exhibir su maestría tocando la guitarra y el ukelele con una baqueta e, incluso, con una botella de vino de Ontañón, lo que impresionó al público que llenó la sala por cuarto viernes consecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento