Cantabria vuelve a reconocer los éxitos de sus deportistas

Más de 300 personas participan en la XX Gala del Deporte Cántabro
XX Gala del Deporte Cántabro
XX Gala del Deporte Cántabro
GOBIERNO DE CANTABRIA
XX Gala del Deporte Cántabro

Cantabria ha vuelto a reconocer un año más los éxitos y el trabajo de sus deportistas en su vigésima edición de la Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la región y celebrada anoche en el Hotel Chiqui con la asistencia de más de 300 personas.

Esta cita reunió a representantes del mundo del balonmano, el baloncesto, la vela, el fútbol, el rugby, el motor o los bolos en la comunidad autónoma, entre otras disciplinas, y también contó con la presencia de otros de fuera de ella, entre ellos los integrantes de la Selección Española de Balonmano.

Este fue el caso de la exregatista española Theresa Zabell, de origen británico, y vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, que recibió de manos del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el IV Premio 'Juan Manuel Gozalo', destinado a aquellos deportistas con un comportamiento ejemplar, reconocimiento que por primer año ha recaído en una mujer.

En su palmarés cuenta con dos medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos del mundo.

También, por primera vez en esta Gala se ha establecido el 'Premio a la Gesta Deportiva', que recayó en el piloto cántabro Román Ramos, Campeón de Europa y de España de Moto2.

Además, en esta cita se conmemoró los cien años de historia del Real Racing Club de Santander y se ha hecho entrega de un trofeo especial a tres capitanes históricos del equipo: Juan Carlos García, Pedro Alba y Pedro Munitis, junto al entrenador Manuel Fernández Mora.

En la edición anterior, se instauró el Premio a los Valores Deportivos, que lleva el nombre 'Alfonso Pietro' en memoria de quien fuera fundador de la APDC que en la Gala de anoche fua a parar a los campeones del mundo de la clase 49er de vela olímpica, que lo recibieron de manos del consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, exbalonmanisota de élite —vistió la camiseta de la selección española en 86 ocasiones— recogió el premio 'Severiano Ballesteros' a la Leyenda Deportiva.

El premio al Deportista Internacional del Año ha sido, en esta ocasión, compartido entre Ruth Beitia y Laura Nicholls, mientras que el piloto de rallyes Dani Sordo recibió el Premio al Deportista Nacional del Año.

El reconocimiento a los deportistas no nacidos en la región; esto es, el 'Premio Cantabria', lo ha recogido, por primera vez desde que se instituyó este galardón, un colectivo: la selección española de Balonmano, que se ha proclamado en 2013 campeona del mundo.

El Premio Bolístico ha correspondido al jugador de bolo palma Lucas Arenal; el reconocimiento a la Promoción Deportiva Individual ha sido para Agustín Medina, un profesor que lleva medio siglo fomentando la práctica del balonmano en Cantabria.

La condecoración por la Promoción Deportiva Colectiva se ha concedido la Escuela Municipal de Fútbol de Colindres y, por último, el galardón al Mejor Equipo del Año, al Bathco Independiente Rugby.

En la Gala también han estuvieron presentes el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente, Juan Antonio Prieto, y el vicepresidente primero de la Asociación de Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, así como numerosos deportistas de la región, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento