Mueren al menos 26 personas en el incendio de un tren en la India

  • Hay también nueve heridos.
  • El suceso ocurrió en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país.
  • Se cree que la causa pudo ser un cortocircuito.
Imagen satélite del distrito de Anantapur, en la India.
Imagen satélite del distrito de Anantapur, en la India.
GOOGLE MAPS
Imagen satélite del distrito de Anantapur, en la India.

Al menos 26 personas que viajaban en un tren murieron este sábado y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.

El incendio se desató de madrugada (hora local) cuando el tren atravesaba el distrito de Anantapur, según afirmó a los medios locales el ministro indio de Ferrocarriles, Mallikarjun Kharge, quien aseguró que la causa del siniestro pudo ser un cortocircuito.

El portavoz del servicio de Ferrocarriles, CS Gupta, detalló que entre los muertos, que fallecieron por "asfixia debido al espeso humo negro que generó el incendio", hay dos niños, según recoge el canal de televisión indio NDTV.

Muchos de los 67 pasajeros que viajaban en el vagón siniestrado lograron salvarse al saltar del tren en marcha, de acuerdo con las fuentes.

Indemnizaciones

Las autoridades locales anunciaron que los familiares de los fallecidos recibirán 500.000 rupias (unos 5.900 euros), los de las personas gravemente heridas 100.000 rupias (1.200 euros) y los del resto de heridos 50.000 rupias (590 euros).

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.

En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un tren provocado por un cortocircuito en uno de los vagones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento