Uno de cada dos segovianos vive fuera de la provincia

Quince de ellos se reúnen en un encuentro navideño en la Diputación
Los segovianos reunidos en la Diputación
Los segovianos reunidos en la Diputación
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
Los segovianos reunidos en la Diputación

Una de cada dos personas nacidas en Segovia vive en la actualidad fuera de esta provincia, según han puesto de manifiesto este viernes fuentes de la Diputación con motivo de un encuentro celebrado con segovianos residentes en otras ciudades, gran parte de ellos en el extranjero.

En total, han sido 15 las personas que han acudido a la cita aprovechando su estancia en su tierra natal durante las fiestas navideñas. Estados Unidos, México, Alemania o Bélgica, o ciudades españolas como Madrid, son algunos de los destinos de estos segovianos que emigraron por motivos laborales o personales.

Los residentes en el extranjero, en representación de los 10.000 que hay actualmente, han subrayado durante el encuentro la necesidad de trabajar de manera conjunta y aprovechar la fuerza de todos aquellos que ostentan cargos estratégicos en otros países para relanzar la provincia, que según han dicho tiene aún mucho que explotar.

Todos los asistentes han sido recibidos por el presidente de la Institución Provincial, Francisco Vázquez, quien ha querido abrir las puertas de la entidad que dirige como "casa de todos los segovianos, de los que viven aquí y de los que se tuvieron que marchar fuera".

Hasta la Diputación se han acercado José Ignacio García de Castro, quien tras vivir en Chile y Australia vive ahora en Estados Unidos como director ejecutivo de SICE de USA-Canadá; el economista Alfredo Matesanz, trabajador de una empresa de seguridad en México tras pasar por Bruselas, Singapur, Hong Kong y Marruecos; Anastasio Gil, director de las Misiones Pontificias de España, o los empresarios residentes en México Juan Sonlleva y Juan Luis Ferri.

También ha acudido Inés Calle, ingeniera industrial del Metro de Madrid, quien ha estado realizando durante meses una auditoría para la posible construcción de un metro en Salvador de Bahía (Brasil).

Reino Unido, Bélgica y Alemania son los destinos más habituales en Europa. Desde estos países han llegado Miguel Ángel Palacios, trabajador de la Comisión Europea, quien lleva 17 años en Bruselas; el periodista Rubén Gómez del Barrio, trabajador en Berlín de un programa español para la radio pública alemana y corresponsal de Onda Cero, o el químico Diego de Miguel, que se marchó también al país germano gracias a la Operación Alemania de la Cámara de Comercio de Segovia.

Desde ciudades españolas han acudido otros periodistas, como Alfredo Martínez, jefe de Deportes de Onda Cero en Cataluña, y Teresa Sanz Nieto, responsable de Comunicación del sindicato Asaja, residente en Valladolid. Junto a ellos ha estado Noemí Sánchez, responsable comercial de El Mundo en Burgos.

En representación del mundo del deporte ha asistido el preparador físico del Real Oviedo y antiguo portero de la Gimnástica Segoviana, Carmelo del Pozo. No ha faltado quien fuera durante años responsable de la cantera del CajaSol de Sevilla de baloncesto, Carlos Herranz, profesor de Secundaria y residente en Sevilla desde 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento