Unas 200 personas protestan en París contra la reforma del aborto impulsada por Gallardón

  • Cautro colectivos feministas apoyados por el Partido Socialista francés han protestado frente a la embajada española por la reforma del aborto.
  • Alrededor de 200 personas se han concentrado sobre las 13.00 horas bajo el lema: "Aborto en España: un paso adelante, tres pasos atrás".
  • "Las mujeres pobres volverán al aborto clandestino con todas sus consecuencias", asegura la presidente de la asociación 'Le planning familial 75'.
  • Consideran el proyecto de ley un "atentado a la libertad fundamental de las mujeres de dominar su fecundidad y una regresión absolutamente escandalosa".
Manifestación en París en contra de la reforma del aborto impulsada por Gallardón.
Manifestación en París en contra de la reforma del aborto impulsada por Gallardón.
Etienne Laurent / EFE
Manifestación en París en contra de la reforma del aborto impulsada por Gallardón.

Un par de centenares de personas se manifestaron este viernes en París ante la embajada española en contra de la reforma de la ley del aborto presentada en España por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Cuatro colectivos feministas liderados por "Le planning familial 75" y apoyados por otras organizaciones y por el Partido Socialista francés se juntaron a las 13.00 horas bajo el lema "Aborto en España: un paso adelante, tres pasos atrás".

Según declaró la presidenta de la asociación convocante, Marie-Claude Zalamansky, ese proyecto de ley supone un "atentado a la libertad fundamental de las mujeres de dominar su fecundidad y una regresión absolutamente escandalosa", por lo que consideró imprescindible "apoyar a las mujeres españolas".

Para Zalamansky, "ninguna ley ha impedido jamás a una mujer abortar", y aunque lo que cambian son las condiciones en las que se hace, cuando alguien "decide abortar, aborta".

A su juicio, quienes tengan medios económicos viajarán a los países en los que esté permitido, de modo que "solo las mujeres con pocos recursos serán castigadas".

"Veremos llegar a Francia a las españolas que tienen medios para viajar y abortarán aquí, y las pobres volverán al aborto clandestino con todas sus consecuencias", sentenció la presidenta de "Le planning familial 75".

Entre pancartas con mensajes como "Nuestro cuerpo, nuestra elección" o "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", Zalamansky recordó que, según las estadísticas, en Francia una de cada tres mujeres aborta una vez en la vida, por lo que no se trata de un problema aislado.

La presidenta y médica de formación concluyó que los abortos siempre se seguirán practicando: "puede ser en buenas condiciones para la futura fecundidad y para la vida de la mujer porque el aborto sea legal, o bien puede ser en condiciones dramáticas, en las que incluso arriesga su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento