Alcatel despedirá a 310 empleados en España, el 25% de su plantilla

  • La reestructuración global conllevará la reducción de 12.500 empleos en todo el mundo.
  • Esta decisión se debe, en parte, a su fusión con Lucent.
  • Aunque también influyen los malos resultados del último trimestre.

Alcatel-Lucent suprimirá en los próximos dos años unos 310 puestos de trabajo en España, un 25% de su plantilla, dentro del marco de reestructuración global de la compañía que supondrá la reducción de 12.500 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años.

En un comunicado, la empresa informó de que ha anunciado esta decisión a los representantes legales de los trabajadores en una reunión mantenida hoy, en la que les ha explicado cómo afectará a los empleados españoles de la compañía la reciente fusión de la francesa Alcatel y la estadounidense Lucent Technologies.

El pasado viernes, durante la presentación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2006, Alcatel-Lucent anunció una reducción de puestos de trabajo mayor que la originalmente planificada, como consecuencia de los malos resultados obtenidos durante el último trimestre de 2006.

El fabricante de telecomunicaciones, que emplea a 1.250 personas en España, pretende con esta reducción de plantilla evitar la duplicidad de puestos como consecuencia de la fusión.

Según la compañía, la reunión de hoy es el comienzo de un proceso de información a los empleados y a sus representantes previo a cualquier acción.

Alfredo Redondo, presidente de Alcatel-Lucent Iberia, indicó que la compañía tendrá en cuenta las necesidades de los empleados y que hará todo lo posible para minimizar el impacto de la reducción de empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento