Derribada la edificación situada junto a la gasolinera de los Jardines de Pereda

Avanzan a buen ritmo los trabajos en los Jardines de Pereda así como la construcción del falso túnel
Derribo de la edificación junto a la gasolinera de los Jardines de Pereda
Derribo de la edificación junto a la gasolinera de los Jardines de Pereda
AYUNTAMIENTO
Derribo de la edificación junto a la gasolinera de los Jardines de Pereda

La edificación situada junto a la gasolinera de los Jardines de Pereda ha sido derribada esta madrugada, en el marco del proyecto de ampliación y remodelación de los Jardines.

Esta edificación aislada de hormigón armado, planta rectangular, con muros de cierre de ladrillo y esquinales de piedra de sillería, distribuida en dos alturas y con una pequeña torre, servía como almacén para el servicio municipal de Parques y Jardines.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que, de acuerdo con las características del inmueble, se procedió a su demolición por descomposición, es decir, elemento a elemento, lo que hizo posible obtener un residuo clasificado en origen.

Asimismo, ha señalado que la demolición del edificio comprendió distintas fases como la retirada de servicios, la protección de elementos -cuadro eléctrico, instalación de control de acceso a la obra de los jardines, protección de arquetas, etc.-, señalización y vallado, y demolición mecánica del edificio con retroexcavadora y cizalla mixta para hormigón y acero.

"Debido a que la edificación estaba ubicada junto al vial del muelle, los trabajos se realizaron en horario nocturno ya que era necesario cortar el tráfico, concretamente desde las 23:00 de ayer hasta las 04:00 horas de esta mañana", subrayó el responsable de Infraestructuras.

Otros trabajos

En cuanto a los trabajos desarrollados en el resto de las obras de los Jardines de Pereda, el concejal indicó que, una vez retirada la mayor parte del mobiliario urbano existente, se continúan con los trabajos de explanación y afirmado de los caminos interiores, así como con la ejecución de las diversas canalizaciones de servicios, saneamiento y drenaje, incluyendo las correspondientes arquetas.

Ya ha finalizado el traslado de los monumentos de Víctor de la Serna y Concha Espina, se están conformando los parterres y zonas verdes definitivas y se ha comenzado la ejecución de la nueva Oficina Municipal de Turismo, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras señala por último que la construcción del túnel, que enlazará la Rotonda del Incendio con la del Palacete del Embarcadero, se está ejecutando "a buen ritmo" y se encuentra "muy avanzada" la fase de excavación, al mismo tiempo que continúan los trabajos de la losa de cimentación, una vez que concluyó la losa de cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento