Junta anuncia que Sebastián Cano, que ha dimitido por razones "estrictamente personales", colaborará con Susana Díaz

El Consejo de Gobierno nombrado a Montserrat Reyes Cilleza como nueva viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte
Miguel Ángel Vázquez, este viernes
Miguel Ángel Vázquez, este viernes
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Vázquez, este viernes

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este viernes que Sebastián Cano ha dimitido como viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, por razones "estrictamente personales" y como una persona que atesora una "gran información y conocimiento" como el sistema educativo, colaborará a partir de ahora "estrechamente" con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha sido preguntado por los motivos de la dimisión de Sebastián Cano como viceconsejero, que trascendió ayer jueves. El Consejo de Gobierno ha nombrado a Montserrat Reyes Cilleza como nueva viceconsejera.

El portavoz ha indicado que Cano ha trasladado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que su dimisión se debía a razones "estrictamente personales", algo de lo que éste ha dado cuenta en la reunión del Consejo de Gobierno.

Asimismo, Vázquez ha reconocido la trayectoria de Cano, su aportación a la mejora del sistema educativo andaluz y su capacidad de diálogo con la comunidad educativa. "Se despide, de momento, un gran gestor, pero también se va una gran persona, muy querida no solo dentro de la Junta, sino también por la comunidad educativa", según ha indicado Vázquez.

Ha señalado que Sebastián Cano mantiene una "magnífica relación" con la presidenta de la Junta, "hasta tan punto que va a seguir colaborando estrechamente con ella", porque es una persona que atesora una gran información y conocimiento del sistema educativo público y, en cualquier momento, es una buena referencia para poder consultar asuntos relativos a la educación.

La nueva viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, que nació en Málaga en 1972, ha venido desempeñando desde junio de 2012 el cargo de secretaria general de Cultura. Es licenciada en Derecho, especialista en Derecho Comunitario y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga, donde también ha ejercido como profesora asociada de los departamentos de Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Asimismo es máster en Urbanismo y Actividades Inmobiliarias por las universidades Carlos III de Madrid y Politécnica de Barcelona. La nueva viceconsejera fue anteriormente secretaria general de Turismo (desde noviembre de 2011) y secretaria general técnica de la antigua Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2010-11). En este mismo departamento, entre septiembre de 2008 y enero de 2010, estuvo al frente de la Dirección General de Promoción y Comercialización Turística.

Montserrat Reyes ha sido también miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Torremolinos (1995-2007) y diputada provincial de Cultura y Educación en Málaga (1999-2002).

Reyes Cilleza será sustituida como secretaria general de Cultura por María del Mar Alfaro García, licenciada en Derecho, que forma parte del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, donde comenzó en 1988 su carrera profesional.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Soriano Hernández como vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento