Las Palmas de Gran Canaria recibe 850.000 turistas durante el año 2013

Las Palmas de Gran Canaria cerrará 2013 con un balance de 850.000 visitantes, según los datos sobre entrada de viajeros y gasto turístico elaborado por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria cerrará 2013 con un balance de 850.000 visitantes, según los datos sobre entrada de viajeros y gasto turístico elaborado por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).

El Ayuntamiento capitalino explicó en un comunicado que el último informe del ISTAC señala que entre enero y septiembre de 2013 visitaron la capital grancanaria, 642.932 turistas y estima que durante el último trimestre del año se superará la cifra de 200.000 personas.

Aquí, el concejal de Turismo, Pablo Barbero, destacó que la ciudad se está posicionando como un destino urbano de calidad y explicó que los datos de ocupación hotelera y excursionistas, en 2013, avalan que la capital grancanaria está recuperando su carácter turístico.

Por otra parte, un total de 479.027 turistas, el 26% de los viajeros alojados en el Sur de Gran Canaria, visitaron la capital entre enero y septiembre de 2013.

Barbero valoró como muy positivos estos datos y apuntó que "queda cuantificar la parte más importante del año pero las previsiones dicen que se podrá llegar a los 650.000 visitantes del sur gracias a las campañas de promoción permanente que se lleva a cabo todo el año en San Bartolomé de Tirajana y Mogán".

Estrategia innovadora para mejorar la competitividad

Asimismo, recordó que el Consistorio capitalino está abordando una estrategia innovadora en la ciudad para mejorar la competitividad del destino y aumentar el número de turistas que visitan la ciudad y se alojan en ella, y aseguró que estos datos "confirman que se está en el camino correcto".

Por nacionalidades, los turistas que más visitan la capital son los alemanes, españoles, y británicos aunque se ha producido una subida considerable en los meses de temporada alta de franceses y nórdicos.

De otro lado, quienes mejor valoran el destino urbano Las Palmas de Gran Canaria son los turistas procedentes del Reino Unido con una puntuación de 8 sobre 10. El nivel de satisfacción de los alemanes es del 6,7 y de los españoles, del 7,5.

El concejal de Turismo insistió en la necesidad de seguir trabajando en la estrategia del Consistorio municipal para consolidar la reinvención de la capital grancanaria como un destino turístico con la mejora del paisaje urbano en la zona Puerto-Canteras; el impulso de los servicios de información turística de la ciudad y la creación de los productos LPA Shopping, LPA History, LPA Taste, LPA Events.

Finalmente, Barbero recordó los grandes proyectos de la ciudad que continuarán desarrollándose a lo largo de 2014 como la construcción del futuro Acuario Poema del Mar; el desarrollo de un producto específico dirigido a promocionar la celebración de bodas en la capital bajo la marca LPA Weddings y la colaboración con Santa Cruz de Tenerife bajo la marca Capitales Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento