El cupón de la ONCE del lunes lucirá la imagen de la Catedral Nueva de Salamanca

El cupón del sorteo de la ONCE del próximo lunes, 30 de diciembre, lucirá la imagen de la Catedral Nueva de Salamanca, un templo religioso que comenzó a construirse en 1513 y que ha celebrado durante los últimos meses el quinto centenario de su construcción.
Presentación del cupón
Presentación del cupón
EUROPA PRESS
Presentación del cupón

El cupón del sorteo de la ONCE del próximo lunes, 30 de diciembre, lucirá la imagen de la Catedral Nueva de Salamanca, un templo religioso que comenzó a construirse en 1513 y que ha celebrado durante los últimos meses el quinto centenario de su construcción.

La celebración de esta efeméride ha posibilitado que cinco millones y medio de cupones sean expedidos con la Catedral salmantina como fondo de cada boleto, la misma imagen que ofrece a los visitantes que cruzan el río Tormes para adentrarse en el casco histórico de la ciudad.

El obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Catedral Nueva de Salamanca y en el que han estado acompañados por el deán, Ángel Rodríguez Hernández; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Miguel Díez García, y la directora de ONCE Salamanca, Rosa Díaz Palmer.

Esta nueva colaboración de la ONCE, en esta ocasión con el Obispado de Salamanca, viene dada del compromiso de esta entidad en la "difusión del patrimonio histórico y cultural", además de las colaboraciones recientes con motivo de las Edades del Hombre, ha remarcado Ismael Pérez.

La Catedral Nueva de Salamanca, adosada a la Vieja, se comenzó a construir en 1513 y se inauguró y consagró en 1733; entre los grandes maestros arquitectos que dirigieron las obras durante casi dos siglos y medio figuran Juan y Rodrigo Gil de Hontañón o Juan de Álava, lo que llevó a que se comenzase a construir en estilo gótico pero que luzca también detalles de estilos posteriores.

La seo es de planta rectangular y cuenta con tres naves; en el crucero se encuentra un cimborrio formado por un cuerpo ochavado sobre pechinas, tambor cilíndrico y cúpula semiesférica que remata en linterna y la iglesia recibe la luz de 90 vidrieras.

En el exterior destaca la fachada principal, con muchos detalles entre los que figuran los relieves de las escenas principales del Nacimiento y la Epifanía; asimismo, cuenta con un importante número de capillas.

Cupón diario

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras; además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento