IU critica "la nueva reforma de las pensiones que está llevando a cabo el PP sin darle publicidad alguna"

Los aproximadamente 65.600 pensionistas riojanos "verán reducida su asignación en una media considerable"

IU critica "la nueva reforma de las pensiones que está llevando a cabo el Partido Popular sin darle publicidad alguna y que entrará en vigor el 1 de enero de 2014". De esta forma, aseguran en nota de prensa, "los aproximadamente 65.600 pensionistas riojanos verán reducida su asignación en una media considerable".

Esta situación "resulta mucho más grave si tenemos en cuenta que los pensionistas riojanos cobran una media de 823 euros al mes, 36 euros menos que la media nacional".

Con la nueva modificación de la ley, "se recortan las pensiones en más de 33.000 millones con el objetivo de que se potencien los planes privados, que dan muchos beneficios a los bancos, verdaderos impulsores de esta vergonzosa reforma".

IU indica que la población total de La Rioja "es de aproximadamente 323.609 personas" y de ellos "59.800 son mayores de 65 años". En definitiva, "si las pensiones se recortan en 33.000 millones, cada pensión caerá de forma considerable, pero esa reducción podrá aumentar si sube el IPC, puesto que el cálculo ya no está ligado a este índice".

A partir de ahora, "la fórmula de actualización anual de las prestaciones se vincula a los ingresos y gastos del sistema, fijando un suelo para los años de déficit de un 0,25 por ciento y un techo para los de superávit también del 0,25 por ciento".

Con esta nueva reforma, el Gobierno "lo único que pretende es potenciar los fondos privados de pensiones, muy jugosos para los bancos y de donde obtienen importantes beneficios".

Ante esta situación, "no podemos resignarnos y perder el sistema público de pensiones, pues se puede hacer política de forma diferente".

"Los Gobiernos del PSOE primero y del PP ahora se han centrado exclusivamente en recortar y recortar y en aplicar medidas cada vez más austeras. Por eso hay que cambiar de política. Y para más inri nos han dicho una y otra vez que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que, por tanto, es necesario este reajuste".

Pero desde IU aseguran que "no es cierto. Con pensiones tan bajas, sueldos tan cortos y tanto paro, ¿quién se cree eso? Sin embargo, cada día salen a la luz más casos de corrupción y robo de dinero de las arcas públicas. Lo que hay que hacer en este país es combatir el fraude fiscal y la economía sumergida" pero para ello, finalizan, "hay que echar a este gobierno del poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento