El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recibe 71 instancias para celebraciones de fin de año

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 71 instancias para celebraciones de fin de año, de las 17 solicitan la organización de fiestas y el resto la ampliación de horario.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido un total de 71 instancias para celebraciones de fin de año, de las 17 solicitan la organización de fiestas y el resto la ampliación de horario.

Así lo manifestó la edil de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carmen Guerra, que agregó que de las solicitudes recibidas, a los 50 locales que cuentan con licencia municipal se les ha concedido la ampliación horaria.

Mientras, el Consistorio capitalino explicó en una nota de prensa que en cuanto a la organización de fiestas, por el momento 5 peticiones han recibido autorización: Infecar, Club Natación Metropole, Real Club Náutico, Real Club Victoria, y Gabinete Literario; 8 están en fase de estudio por los técnicos municipales, y 3 han resultado denegadas.

Las fiestas de fin de año que resulten autorizadas se darán a conocer este lunes 30 y podrán ser consultadas en el portal digital laspalmasgc.es. En todos los casos, incluida la petición de ampliación de horario, los locales que cuenten con licencia municipal para la noche tendrán un horario límite marcado a las 06.00 horas de la madrugada.

Seguridad y limpieza

Por su parte, en el transcurso de Año Nuevo, una media de 40 trabajadores y 13 máquinas estarán repartidos en las áreas de mayor afluencia de la capital efectuando labores de limpieza, de 06.00 a 21.00 horas.

Asimismo, los días previos a Nochevieja el Área garantizará el cumplimiento del proyecto 'Limpieza paso a paso' en el que, de 06.00 a 22.00 horas, 38 trabajadores y 9 medios mecánicos cubrirán las áreas comerciales y los lugares considerados de interés turístico.

Independientemente al plan mencionado, se activará un refuerzo de limpieza el domingo 29 de diciembre, fecha en la que se prevé un incremento de rotación en las zonas comerciales.

En lo que respecta a recogida de basuras, 9 operarios y 3 vehículos actuarán, el miércoles 1 de enero, de 06.30 a 13.00 horas, atendiendo aquellas zonas donde finalmente se efectúen fiestas de Fin de Año; y otros 3 operarios y 3 vehículos atenderán la recogida selectiva de residuos.

Además, en cuanto a seguridad, las calles de la capital grancanaria contarán con 440 efectivos, los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, en diferentes horarios: 215 policías en el turno de mañana, 175 en el turno de tarde (operando especialmente en el entorno de áreas comerciales, con el objeto de prevenir tirones y hurtos) y 50 en el turno de la noche de fin de año.

Los agentes del turno de noche están adscritos a la Unidad Nocturna Especial, Grupo Operativo y de Intervención y Apoyo GOIA) y Unidad Especial. Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso de transporte público y se recuerda que, con el objeto de facilitar la circulación, se suspende la concesión de permisos de ocupación de vías y cierre de calles, salvo excepciones.

Vegueta lo celebrará de forma especial

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra 2013 con el singular fin de año en Vegueta, en el que, por tercer año consecutivo, se invita a los ciudadanos a sustituir las uvas por los chochos y a partir el año a media tarde.

Los vecinos de la capital grancanaria, además, podrán vivir una auténtica fiesta en los diferentes locales que cuenten con la autorización del Consistorio, una vez se confirme que cumplen con los requerimientos comunicados por el Área de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas.

El corazón de la ciudad celebra por tercer año consecutivo su especial víspera de Año Nuevo en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira con una fiesta que, de 12.00 a 19.00 horas, llenará las calles del casco histórico de actividades de animación y campanadas que marcarán una singular partida de año, a las 17.00 horas, con los clásicos chochos.

'

Flashmob tropical'

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación Vegueta Ocio y Restauración (AVOR), incorpora en 2013 el 'flashmob Tropical' que, cada vez que el reloj de la hora y media, a partir de las 12.00 horas, hará bailar a los asistentes al ritmo del tema 'Fiesta' de Rafaela Carrá, siguiendo los pasos del tutorial disponible en la página de Facebook de Vegueta me pone.

Aquí, el gerente de AVOR, Yiyo Espino, aseguró en la presentación que tuvo lugar en la mañana de hoy, viernes 27, que "el acto cuenta con el respaldo de un gran número de seguidores que, anticipándose a la hora establecida, salen a partir el año con amigos y familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento