La oposición en el Ayuntamiento de Cadrete rechaza la moción de confianza vinculada a los presupuestos

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cadrete, PSOE, PAR y CHA, han rechazado este viernes en el pleno municipal la moción de confianza a la que se ha sometido la alcaldesa, María Ángeles Campillos (PP), tras no lograr la aprobación de los presupuestos de 2014.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cadrete, PSOE, PAR y CHA, han rechazado este viernes en el pleno municipal la moción de confianza a la que se ha sometido la alcaldesa, María Ángeles Campillos (PP), tras no lograr la aprobación de los presupuestos de 2014.

En declaraciones a Europa Press, Campillos ha lamentado que la sesión "ha ido mal" al no conseguir "el respaldo a los presupuestos", que la oposición ha rechazado "en bloque, a pesar de que he admitido todo lo que me pedían" y de que sus propuestas han quedado incluidas en las cuentas para el próximo año.

Los presupuestos presentados por el equipo de gobierno contemplan proyectos de inversión que no se podrían ejecutar prorrogando los actuales. Así, incluye una partida para adquirir terrenos para construir un campo de fútbol, "largamente demandado por nuestros vecinos"; para levantar un frontón, con una subvención ya concedida del Gobierno de Aragón por importe de 60.000 euros; y otras partidas para mejorar calles, implantar el carril bici, una pasarela sobre el río Huerva.

"Por eso he planteado la cuestión de confianza, por responsabilidad, porque no puedo consentir que los proyectos se queden parados, no es bueno para Cadrete dejar pasar oportunidades", ha recalcado, para recordar que esta situación "ya la vivimos entre 1996 y 1999 y se perdió una subvención para el polideportivo y se paralizó el Plan General de Ordenación Urbana. Cadrete debe de hacer realidad sus proyectos, que para eso nos han votado", ha aseverado.

La alcaldesa ha detallado que los grupos de la oposición tienen ahora un mes de plazo para presentar una moción de censura y un candidato a la Alcaldía. Si el 27 de enero no lo han hecho, los presupuestos quedarán aprobados.

En todo caso, "he puesto mi cargo a disposición de la corporación, Cadrete no se puede quedar paralizado un año y medio porque la oposición no quiera sacar adelante los proyectos", ha reiterado.

"irresponsabilidad absoluta"

Por ello, ha pedido a PSOE, CHA y PAR que "dejen gobernar a quienes fuimos elegidos en las urnas o que gobiernen ellos, pero que no busquen en las filas del PP al candidato a la Alcaldía porque no lo encontrarán, que tengan un mínimo de vergüenza y no tengan tan poca ética".

Campillos ha subrayado que desde su llegada al consistorio como concejal, y posteriormente como alcaldesa, "siempre he tenido presente la idea de mejorar el municipio para mis vecinos y de hacer política para ellos".

Respecto a los concejales de la oposición, ha considerado que "es una vergüenza que a unas personas que han sido elegidas para sacar adelante las demandas de sus vecinos sólo les importe torpedear y dificultar la acción de gobierno", una actitud que ha tachado de "irresponsabilidad absoluta" y, ha agregado, "que el PAR pretenda encontrar un alcalde entre las filas populares es el colmo de la desfachatez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento