El Campeonato de España de Baloncesto Adaptado en silla de ruedas reunirá en Cáceres a más de 600 personas

El Campeonato de España de Baloncesto Adaptado en silla de ruedas de Selecciones Autonómicas Cadete reunirá en Cáceres, del 3 al 6 de enero, a más de 600 personas y que podrá seguirse en directo a través de la web.
Campeonato
Campeonato
EUROPA PRESS
Campeonato

El Campeonato de España de Baloncesto Adaptado en silla de ruedas de Selecciones Autonómicas Cadete reunirá en Cáceres, del 3 al 6 de enero, a más de 600 personas y que podrá seguirse en directo a través de la web.

Los partidos de este campeonato se repartirán en ocho pabellones de la ciudad y de su entorno, como el Pabellón Multiusos, la Ciudad Deportiva, el Pabellón Serrano Macayo, el V Centenario, el del Colegio San Antonio de Padua o en el Teodoro Casado, aunque también habrá encuentros en los pabellones municipales de las localidades del Casar de Cáceres y Trujillo.

Los detalles de este campeonato han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera; el diputado provincial de Deportes, Álvaro Arias; el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco; o el directivo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Tornero, entre otros.

De esta manera, la llegada de los participantes será el día 2 de enero, mientras que la competición se disputará entre el 3 y 6 de enero de dicho mes. En cuanto a los horarios, los partidos comenzarán a las 10,00 y se alargarán hasta las 19,30 horas, exceptuando el día 6 que serán de 9,00 a 13,00 horas.

Cabe señalar que el torneo ha sido organizado por la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes y que cuenta con el apoyo de distintas organizaciones como la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres o la Federación Extremeña de Baloncesto, entre otras.

Reunirá a 19 SELECCIONES

De este modo, la capital cacereña ha sido la elegida para reunir a más de 600 jugadores que llegan de 19 selecciones de todas las Comunidades Autónomas, así como Ceuta y Melilla. En palabras de la regidora cacereña, Elena Nevado, "es todo un honor para esta ciudad albergar un campeonato que va a hacer que Cáceres comience el 2014 en el punto de mira del deporte nacional".

Asimismo, Nevado ha indicado que son más de 600 deportivas que llegarán a la ciudad a competir, pero sobre todo a dar muestra de valores "muy arraigados" al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y, como no, "los hábitos tan saludables que rodean la práctica deportiva".

"Pero además esta cita ofrece el añadido de estos deportistas que competirán en silla de ruedas, un encuentro que va más allá del deporte, que habla de superación, de fuerza personal o del derribo de barreras", ha dicho.

Finalmente, Nevado ha aseverado que Cáceres es una ciudad "plenamente concienciada" con la accesibilidad y que, el trabajo constante en este ámbito, "nos ha hecho merecedores de reconocimientos tan importantes como el Premio Reina Sofía de Accesibilidad o el Premio Solidario Once Extremadura".

"es la joya de la corona"

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha señalado que este campeonato es la "joya de la corona" del deporte base, al tiempo que ha indicado que reunirá "a la élite de la categoría cadete del baloncesto sobre silla de ruedas".

Por otro lado, Pedrera ha puesto en valor "la gran importancia" que este campeonato tiene para la ciudad de Cáceres ya que los deportistas irán acompañados por sus familiares, un dato que "repercutirá de manera muy favorable en la economía de la ciudad", por lo que este evento "sumará un éxito deportivo con un retorno económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento