La Junta y la Policía investigan a una médico por trabajar bajo los efectos del alcohol en Navidad

  • Los hechos ocurrieron en el centro de salud de San Hilario de Dos Hermanas.
  • Varios usuarios alertaron a la Policía de lo que sucedía.
  • Se sometió a una prueba de alcoholemia y habría dado positivo.
Un médico de familia atiende a un menor.
Un médico de familia atiende a un menor.
GTRES

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, así como la Policía Nacional, han incoado sendas investigaciones en torno a una médico del centro de salud de San Hilario, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), que habría trabajado el día de Navidad bajo los efectos del alcohol.

La situación fue descubierta después de que varios pacientes alertasen a la Policía Nacional de que esta médico estaba atendiendo a los usuarios del centro de salud con síntomas asociados a la influencia del alcohol, según ha avanzado este viernes Diario de Sevilla y han confirmado fuentes de la Administración autonómica y de la Policía Nacional.

Los agentes se desplazaron hasta el centro de salud y, al parecer, habrían comprobado que, en efecto, la médico trabajaba bajo la influencia del alcohol, lo que les llevó a reclamar la presencia de la Policía Local para que esta mujer fuese sometida a una prueba de alcoholemia.

La doctora accedió voluntariamente a someterse a la prueba y el resultado habría sido positivo.

Según publica el diario, las pruebas de alcoholemia habrían arrojado una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por cada litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en un segundo chequeo.

Dado el caso, la Policía Nacional ha incoado diligencias para elevarlas a un juzgado y, de su lado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha abierto su propia investigación, que podría derivar en medidas disciplinarias para la médico protagonista de esta historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento