Murcia crea un registro de 'Business angels' para fomentar el emprendimiento en la región

  • El proyecto quiere ponerles en contacto con los emprendedores y crear colaboración.
  • Murcia busca inversores dispuestos a aportar entre 25.000 euros y 500.000 con una participación minoritaria en el capital de la empresa.
  • La iniciativa pretende potenciar iniciativas empresariales innovadoras, principalmente de base tecnológica.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha creado un Registro voluntario de Business Angels que puedan operar en Murcia, con el fin de facilitar el contacto con los emprendedores y fomentar medidas de colaboración.

El objetivo de esta nueva medida de apoyo a los emprendedores y a la competitividad e internacionalización de las pymes de la región no es otro que el de potenciar iniciativas empresariales innovadoras, principalmente de base tecnológica, y movilizar para ello recursos financieros de inversores privados.

Los Business Angels son inversores privados que aporten conocimientos y dinero, que se involucren en las iniciativas o proyectos empresariales, y que estén dispuestos a ayudar al negocio aportando contactos y experiencia en la problemática a la que se enfrentan las pequeñas empresas.

Murcia pretende reunir de esta manera a "personas con el suficiente carisma para ser capaces de transmitir sus conocimientos y no para imponerlos, y que estén dispuestos a hacer inversiones de entre 25.000 euros y 500.000 con una participación minoritaria en el capital de la empresa y buscando la rentabilidad del dinero aportado en el medio plazo (entre 3 y 5 años)".

Las solicitudes de acceso al registro como miembro inversor serán sometidas a un comité de evaluación, pudiendo ser validados o denegados en base a los criterios establecidos en el perfil requerido.

El hecho de formar parte de este registro ofrece a los Business Angels un trato personalizado, contacto con emprendedores y participación gratuita durante un año en la Red de Inversores Privados Murcia BAN.

Además, podrán realizar la presentación de buenas oportunidades de inversión, asesoramiento en los procesos de inversión, formación financiera especializada, organización de foros de inversión y posibilidad de cofinanciar proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento