El FBI reconoce perder alrededor de 40 portátiles al año, algunos de ellos con información confidencial

  • Ha perdido 160 portátiles en los últimos 44 meses.
  • Al menos 10 contenían información confidencial.
  • También admiten la desparición de un número equivalente de armas de fuego.
El FBI ha perdido 160 portátiles en menos de cuatro años.
El FBI ha perdido 160 portátiles en menos de cuatro años.
ARCHIVO

La Oficina Federal de Investigación (FBI) reconoce haber perdido en los últimos 44 meses un total de 160 ordenadores portátiles.

Almenos diez de ellos contenían información calificada de confidencial, como nombres y datos personales de su personal y otros con información del departamento de lucha contra el terrorismo.

El inspector general del Departamento de Justicia, Glenn Fine, destacó hoy en un informe que entre los años 2001 a 2005, además de los ordenadores desaparecidos, habían desaparecidos un número equivalente de armas de fuego.

Diez de los ordenadores robados contienen información altamente confidencial, como los datos del personal del FBI, señala Fine, quien subraya además que un dato más preocupante es la incapacidad de la agencia de investigación para verificar, en algunos casos, si la información archivada en los portátiles es vital para su organización.

Para el inspector la estadística ha mejorado teniendo en cuenta que en los dos años y medio anteriores el número de ordenadores y armas desaparecidas alcanzó los 300 respectivamente.

Las cifras de 2002, por ejemplo, fueron preocupantes: desaparecieron al mes 3,82 armas 'funcionales', más otras 5,07 armas de entrenamiento y 10,71 portátiles.

Los esfuerzos por controlar este desastre parecen haber funcionado en parte, ya que ahora tan sólo desaparecen mensualmente 1,09 armas funcionales, 0,41 de entrenamiento y 2,64 portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento