Un atentado en el centro de Beirut mata al exministro de Economía de Líbano

  • Se trata de Mohamed Chatah, excolaborador cercano al exprimer ministro libanés Hariri.
  • Junto al él podrían haber fallecido al menos 5 personas más. Entre 50 y 75 habrían resultado heridas.
  • El atentado con coche bomba se ha producido en una zona de negocios próxima al paseo marítimo.
Un atentado en Beirut acaba con la vida del exministro de Economía de Líbano
Un atentado en Beirut acaba con la vida del exministro de Economía de Líbano
EFE
Un atentado en Beirut acaba con la vida del exministro de Economía de Líbano

El exministro libanés de Economía, Mohamed Chatah, ha muerto este viernes en un atentado con coche bomba registrado en el centro de Beirut, la capital de Líbano. Junto a Chatah, suní, también han fallacido al menos cinco personas más, entre ellas uno de los acompañantes del exministro, según ha confirmado la agencia nacional de noticias libanesa ANN. También hay entre 50 y 75 heridos, según diversas fuentes.

La explosión ha tenido lugar en una importante zona de negocios próxima al paseo marítimo de la ciudad, donde se localiza el parlamento, algunas sedes gubernamentales y varios hoteles importantes. La explosión, que se produjo al paso del convoy del exministro por la zona, ha dejado varios coches calcinados y algunos negocios afectados.

Medios locales libaneses dijeron que se trata de un ataque deliberado de Hezbollah y que fue dirigido contra la casa del ex primer ministro suní, Saad Hariri, donde estaba prevista una reunión de simpatizantes de la oposición siria. El primer ministro saliente, Najib Mikati, ha convocado una reunión de forma inmediata de la Alta Comisión de Socorro, informó la ANN.

Economista y hombre próximo de Hariri

Mohamad Chatah era economista y fue consejero Saad Hariri, además de haber sido embajador del Líbano en EE UU entre los años 1997 y 2000.

En los últimos meses se han registrado varios atentados terroristas en el Líbano contra las fuerzas de seguridad y contra posiciones del grupo chií libanés Hezbollah, que han causado decenas de muertos. La guerra civil que vive la vecina Siria desde hace más de dos años ha aumentado las tensiones sectarias entre musulmanes sunitas y chiítas en Líbano. Combatientes sunitas libaneses se han unido a los rebeldes sirios cerca de la frontera en su causa contra el presidente Basar al-Asad, al que por otro lado apoyan los chiítas libanés de Hezbollah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento