Monitores docentes celebran este viernes una comida de Navidad frente al Parlamento en protesta por su situación

El sindicato CCOO y la plataforma de monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados por la problemática abierta tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones --unos 840 en total-- han convocado para este viernes 27 de diciembre una nueva concentración frente al Parlamento de Andalucía, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco.

El sindicato CCOO y la plataforma de monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados por la problemática abierta tras el anuncio de la Junta de Andalucía de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones —unos 840 en total— han convocado para este viernes 27 de diciembre una nueva concentración frente al Parlamento de Andalucía, según ha precisado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco.

En concreto, según han indicado en una nota los propios afectados, los monitores celebrarán su comida de Navidad frente a la Cámara autonómica de 12,00 a 17,00 horas, invitando asimismo a todo el personal laboral de la Junta de Andalucía a que se unan al evento, "porque el verdadero fin es común, trabajo digno dentro de las escuelas andaluzas cumpliendo con todos".

La central sindical apuntaba a la "esperanza" respecto a un proceso de negociación abierto con la administración andaluza para resolver la problemática, incidiendo en la línea de "valorar la experiencia" como el principal punto de encuentro entre las partes después de que tras una movilización la Junta, según expone el sindicato, se comprometiera a parar el plan de choque previsto y no activarlo de forma inmediata, así como a abrir una negociación.

Los afectados —que, según la central sindical UGT, habrían recogido unas 14.000 firmas en defensa de sus puestos de trabajo— han estado subcontratados "en condiciones laborales vergonzosas, con pérdida de derechos", cuando, a su parecer, "todos deberían ser fijos discontinuos", según UGT. Por tanto, se ha solicitado a la Junta de Andalucía la readmisión de los 840 afectados "hasta el final del curso escolar" con el fin de ganar tiempo para "articular medidas" que permitan continuar con un correcto servicio.

Por su parte, una de las empleadas afectadas, Esther Porquicho, ha relatado que desde la licitación del curso pasado la empresa "dejó de pagar los salarios", por lo que procedieron a "buscar soluciones" con la administración.

No obstante, ha manifestado que desde el mes de enero no reciben "ninguna nómina completa" y, además, los meses de septiembre y octubre han trabajado con "un contrato menor, porque la Junta rescindió el contrato a la empresa" contratante, "mandando contratos menores a empresas intermediarias que mantuvieron la función los dos primeros meses de curso". Por lo tanto, "después de casi siete años trabajando nos hemos visto en la calle", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento