URCL desmiente "total y rotundamente" cualquier implicación con la 'Operación Brizonazo' en Aldeamayor (Valladolid)

Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) ha desmentido "total y rotundamente" cualquier relación del partido con los hechos investigados en la denominada 'Operación Brizonaz', en la que aparecieron implicados el que fuera alcalde de Aldeamayor de San Martín por esta formación, José Luis Sanz Ferrero, y de la edil del mismo partido María del Mar Martín Gómez.

Unidad Regionalista de Castilla y León (URCL) ha desmentido "total y rotundamente" cualquier relación del partido con los hechos investigados en la denominada 'Operación Brizonaz', en la que aparecieron implicados el que fuera alcalde de Aldeamayor de San Martín por esta formación, José Luis Sanz Ferrero, y de la edil del mismo partido María del Mar Martín Gómez.

En un comunicado remitido a Europa Press, URCL ha subrayado que es "totalmente ajena" a los mismos y al procedimiento, tras la publicación de algunas informaciones "inciertas y erróneas" relativas a la citada operación.

Este partido ha recordado que la presunción de inocencia es un "principio fundamental básico" que recoge la Constitución y que ampara a todo ciudadano "sin excepción".

Por este motivo, ha señalado que "no puede sino respetar" también la actuación de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha esperado, por los "precedentes" que conoce y la trayectoria "totalmente impecable" de María del Mar Martín y José Luis Sanz, que se dicte el sobreseimiento y archivo de la causa respecto a ambos.

Asimismo, ha apuntado que la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil respecto de María del Mar Martín Gómez "no tiene origen" en su actividad al frente del Ayuntamiento, sino que "en todo caso" podría tenerla en su actividad laboral como empleada de una empresa privada, "ajena en cualquier caso a su actividad como concejal".

Nota del alcalde

En tal sentido, URCL ha recordado la nota de prensa que el actual alcalde de Aldeamayor de San Martín, el socialista Bernardo Sanz Manso, publicó el pasado día 17 de diciembre y en la que en nombre propio y de toda la Corporación Local mostró su "total disconformidad con asociar dichos delitos con la institución municipal".

"José Luis Sanz Ferrero no es concejal ni ostenta cargo o vinculación alguna con este Ayuntamiento desde las últimas elecciones, mayo de 2011, y María del Mar Martín Gómez es tan sólo una concejala de la oposición, sin ninguna función delegada", ha recordado el partido.

Además, ha mencionado al respecto que, de forma más concreta y en relación a los presuntos hechos delictivos, manifestó que en el padrón municipal tan sólo figuraba una de las personas incluidas en la información publicada y que tampoco consta que se haya concedido licencia alguna.

Por último, ha indicado que en el asesoramiento sobre los pasos para efectuar el alta de una nueva empresa, éste se intenta realizar "competentemente" con cualquier persona del municipio, "siempre incidiendo en el cumplimiento de la legalidad", con el objetivo de promover el empleo en la localidad "sin perjudicar" a las empresas legalmente instaladas que pudiesen ser objeto de competencia desleal.

"Es por ello que no cabe dimisión alguna por parte de Gómez, que cuenta tanto con el apoyo de la Agrupación Local de URCL en Aldeamayor como de la Ejecutiva Regional de URCL", ha asegurado, mientras que ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la calma y ha advertido de que se reservará las acciones legales pertinentes ante "cualquier información errónea, incierta o inexacta que cause daños graves e irreparables".

"URCL es un partido de trayectoria impecable, ajeno siempre a cualquier escándalo y, mantenido única y exclusivamente de las cuotas y del esfuerzo y dedicación desinteresada y entusiasta de sus afiliados", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento