El alcalde de Sada (A Coruña) asegura que está garantizada "la estabilidad" tras la destitución de 5 ediles de PDSP

Apela a la "mayoría simple" tras la entrada en Junta de Gobierno del edil de Alternativa Progresista Sada Independiente

El alcalde de Sada (A Coruña), Ernesto Anido (PP), ha garantizado la "estabilidad" en este ayuntamiento, tras la destitución, el pasado día 19, de los cinco concejales del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP).

Anido ha asegurado este jueves sentirse "más que legitimado" para gobernar Sada tras la entrada en la Junta de Gobierno del representante de Alternativa Progresista Sada Independiente (APSI).

Al respecto, ha manifestado que este órgano de gobierno sigue estando conformado por "la mayoría simple", al haber sumado tras las últimas elecciones municipales el PP -con 4 ediles- y APSI -con uno- "más votos que ningún otro partido de Sada".

Por el contrario, ha cuestionado la legitimidad de quienes solicitan su dimisión y ha remarcado que "tanto el BNG como el PDSP concurrieron a las elecciones municipales con candidaturas que en nada se parecen a sus actuales grupos".

"En el BNG dimitió más de la mitad de su candidatura para engrosar las filas de otra formación política, mientras que el cabeza de lista del PSDP -en alusión a su exsocio de gobierno y exalcalde Ramón Rodríguez Ares- cesó en cumplimiento de una sentencia penal que lo inhabilitaba para ejercer cargo público", ha señalado.

Motivos de la destitución

Sobre los motivos de la destitución de los 5 concejales del PDSP -con 5 ediles, los mismos que los del BNG frente a los 2 del PSdeG-, Anido ha remarcado que durante dos años presidió un gobierno de consenso", pero responsabilizó a los ediles del PSDP de desmarcarse de esta gestión.

"Los destituí porque los sadenses no pueden aceptar chantajes", ha señalado. En cuanto al principal motivo de enfrentamiento, la elección de la figura de un coordinador, se ha mostrado convencido de que PDSP y BNG "comparten su miedo ante una figura que cambiará viejas inercias y formas de gobierno trasnochadas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento