Los vídeos de la MTV estarán gratis en la Red, pero no en YouTube

  • Los usuarios podrán descargarlos y colgarlos en sus bitácoras o páginas web.
  • Estarán disponibles en casi todos los sitios propiedad de la MTV.
  • Por otro lado, YouTube ofrecerá viejos programas de TV de EEUU.

Viacom está intentando sentar las bases para que sus archivos estén disponibles en cientos de miles de páginas web.

En los próximos meses, los internautas podrán capturar los videos de casi de todos los sitios propiedad de MTV y colgarlos en sus propias bitácoras o páginas web, reduciendo así la necesidad de acudir a YouTube, el principal servicio de videos de la red, adquirido el año pasado por el buscador Google .

Viacom, dueño de la red MTV y de los estudios cinematográficos Paramount, planeó esta estrategia desde varios meses antes de que a principios de febrero pidiese a YouTube que retirase más de 100.000 videos de su propiedad y cuya presencia en el sitio no estaba autorizada, después de no poder llegar a un acuerdo de distribución.

"Necesitamos abrir nuestras páginas y sus contenidos tanto a los consumidores como a otras empresas," dijo Mika Salmi, responsable de medios digitales globales de MTV Networks.

La iniciativa forma parte una estrategia para abrir a las páginas del grupo al estándar Web 2.0, agregó Salmi.

Desde diciembre, la página Comedy Central, de Viacom, ofrece a los visitantes la posibilidad de incorporar sus videos a sus propias páginas. Otras marcas de Viacom, como iFilm y AddictingGames, llevan ofreciendo esta posibilidad desde hace más tiempo.

YouTube y los programas retro

Aunque YouTube se queda sin los vídeos de Viacom, está llegando a nuevos acuerdos con diferentes empresas para mejorar su oferta.

El último de estos acuerdos ha sido con Digital Music Group para ofrecer viejos programas de la televisión estadounidense como I Spy y My Favorite Martian.

Digital Music anunció el lunes que la operación incluía un acuerdo para permitir el uso de cierta música, sobre la que posee derechos, en los videos que los usuarios suben al sitio de internet.

Digital Music posee los derechos de publicación o de distribución de unas 40.000 canciones y de cerca de 4.000 horas de vídeos, incluyendo películas y programas de televisión.

La firma posee asociaciones online con iTunes Music Store, de Apple Inc., con Napster Inc y con Wal-Mart .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento